Demolición en Lanús: la casa que escondía un búnker narco y un crimen

¿Sabías que una casa en Lanús escondía un búnker narco y un crimen? Descubrí cómo se descubrió y qué pasó después.

· 2 min de lectura
Demolición en Lanús: la casa que escondía un búnker narco y un crimen
Demolición en Lanús: la casa que escondía un búnker narco y un crimen

La municipalidad de Lanús, junto a la Policía Bonaerense, derribó una vivienda utilizada como búnker de drogas en el barrio Acuba. La medida se tomó tras una investigación que vinculó el lugar con un homicidio y con la venta de estupefacientes.

El operativo se realizó en Pasaje Pilar al 4400, el mismo inmueble donde el 12 de agosto, en la madrugada, se desató un tiroteo que dejó un saldo fatal. Según informaron fuentes oficiales, personal de la Comisaría 5ta de Lanús acudió al lugar tras un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego.

¿Qué encontraron en el lugar?

Al llegar, los efectivos hallaron a un hombre sin vida y a otro herido con dos impactos de bala. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde recibió atención médica y, posteriormente, quedó aprehendido.

En el procedimiento, se secuestraron elementos que resultaron clave para la causa: una pistola calibre 22, un arma de fabricación casera, envoltorios con estupefacientes, dinero en efectivo, municiones de diversos calibres y documentación de interés para la investigación.

La investigación que derivó en la demolición

La demolición del inmueble fue ordenada por la UFI N° 5 Descentralizada de Avellaneda-Lanús, que llevó adelante una investigación que determinó que el lugar funcionaba como punto de venta de drogas en la zona. Personal municipal de Lanús Gobierno llevó a cabo los trabajos de derribo en coordinación con la Policía de la Provincia.

Este tipo de acciones forman parte de una política de persecución al narcotráfico y de recuperación de espacios que son utilizados para actividades ilícitas. Las autoridades locales remarcaron que la medida busca desarticular los puntos de venta de estupefacientes y devolver tranquilidad a los vecinos del barrio.

El caso sigue en manos de la justicia, que continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades y avanzar en la causa por el homicidio y la venta de drogas.

Más para leer

Destrabó una boquilla en una planta de silos de Roberts y una masa de maíz le quitó la vida
Policiales
Priscila manejaba la logística de "Marvin", pero lo que encontraron en su casa la dejó al borde del juicio
Policiales
Reparaba una línea eléctrica en Del Valle y una descarga le quitó la vida
Policiales
Le gritó "abrí la puerta", pero el remisero tenía otro plan y los dejó a pata
Policiales
Ruta 2: un auto y una moto chocaron a la altura del km 42 y el operativo terminó con un saldo que nadie esperaba
Policiales
Le vaciaba la casa a sus citas: la Justicia tomó una decisión con "Eluney" y su cómplice
Policiales