Demolieron el aguantadero de El Sauce: lo que construyeron en su lugar cambió el barrio
Un aguantadero de delincuentes en El Sauce fue demolido y en su lugar construyeron aulas nuevas, rampas y hasta una cancha. Lo que hoy pasa en ese predio es una postal que el barrio no esperaba.
La Municipalidad de Guaymallén demolió el 17 de julio pasado una propiedad en el distrito El Sauce que era usada por delincuentes como aguantadero, guarda de bienes robados y consumo de drogas. La demolición se hizo en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
El predio, ubicado entre los barrios Paraguay y Amanecer, tenía una particularidad que lo volvía complejo: lindaba con el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) 3-045 "Osvaldo Roque Calomarde" —al que asisten 60 personas— y el Centro de Salud 216.
Una transformación integral
Con el aguantadero demolido, ese foco de inseguridad que irradiaba a todo el predio, la comuna avanzó con una serie de obras. Derribó las dos aulas del CEBJA, que estaban muy deterioradas y con riesgo de desmoronamiento, y construyó dos nuevas. También hizo un profundo mantenimiento del Centro de Salud, que incluyó la construcción de rampas para personas con discapacidad.
Además, colocó alarmas comunitarias, cámaras de seguridad y luces led en todo el predio, realizó numerosos arreglos en el CIC y reacondicionó la canchita de fútbol.
El barrio, con otra vida
Hoy en el playón deportivo funcionan tres escuelitas de fútbol: una de chicos, otra de chicas y otra de mujeres adultas. El CIC recuperó movimiento con actividades culturales y recreativas para los vecinos.
Lo que antes era un espacio asociado a la inseguridad se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad de El Sauce.