Denuncia explosiva en la interna libertaria: Campero apunta contra Pelli y Catalán por presunto fraude electoral

¿Pensaban que nadie se iba a dar cuenta? Campero denuncia que Pelli y Catalán falsearon sus domicilios en el Renaper para ser candidatos. Los detalles de la maniobra que sacude la interna libertaria.

· 2 min de lectura
Denuncia explosiva en la interna libertaria: Campero apunta contra Pelli y Catalán por presunto fraude electoral
Denuncia explosiva en la interna libertaria: Campero apunta contra Pelli y Catalán por presunto fraude electoral

El diputado Mariano Campero sacudió la interna de La Libertad Avanza al acusar a Federico Pelli y Lisandro Catalán de falsear sus domicilios en el Renaper para poder candidatearse en Tucumán. “No viven en Yerba Buena”, disparó el ex intendente, y anticipó que llevará el caso hasta las últimas consecuencias legales.

Según Campero, Pelli habría modificado su domicilio dos veces en una misma semana en una oficina oficial del Renaper. “Pelli está mintiendo; no vive en Yerba Buena, no tiene la residencia”, afirmó en diálogo con LA GACETA. El diputado aseguró que su espacio ya está recopilando documentación para respaldar la denuncia.

¿Qué dice la ley?

Campero sostuvo que esta maniobra encuadra en el artículo 137 del Código Nacional Electoral, que tipifica el falso domicilio con fines electorales. “Hay un delito claro”, remarcó, y advirtió que no se trata de un simple trámite burocrático sino de un requisito formal para ser candidato.

El dirigente comparó la situación con viejas prácticas del peronismo tucumano. “Es la misma práctica cuando gobernaba Luis González en Simoca y trasladaban vecinos para que pierda la intendencia”, ironizó.

La acusación se extiende a Catalán

Campero también apuntó contra Lisandro Catalán, dirigente nacional de La Libertad Avanza. “Sería la misma o el mismo funcionario de Renaper que le habría dado el domicilio al turista Catalán”, lanzó con sarcasmo. Para Campero, ambos habrían abusado de su función para realizar cambios de domicilio como si fuera una acción burocrática, cuando en realidad es un cumplimiento formal para competir electoralmente.

“No tan solo no cumplen, sino que habrían abusado de su función”, insistió.

“Queremos ganar Tucumán”

Más allá de la denuncia, Campero buscó dejar en claro que su objetivo es construir una alternativa competitiva para las elecciones provinciales. “Manifiesto mi voluntad de que queremos ser competitivos, armar lo mejor y ganar Tucumán”, expresó. Sin embargo, advirtió que su espacio no se quedará callado ante los ataques. “Cuando todo el tiempo nos pegan, obviamente vamos a contestar”, sostuvo.

El diputado también vinculó la denuncia con una discusión más amplia sobre las prácticas electorales en la provincia. “Rechazamos prácticas totalmente viciadas que han hecho tanto daño en Tucumán”, afirmó, y cerró con una frase contundente: “Llega un momento en donde, maestro, estás truchando todo”.

Más para leer

La advertencia de una politóloga a los candidatos tucumanos: “Copiar a Milei es un error”
Política
El jueves será clave: Jaldo recorrerá la terminal para ver cómo avanza la megaobra
Política
La Legislatura de Tucumán define los temas clave para la sesión del jueves
Política
El decreto que sacudió el Tribunal de Faltas: dictamen fiscal lo declara inconstitucional
Política
Alerta en cuatro colores: el sistema que Tucumán analiza para prevenir catástrofes
Política
La carta de un tucumano que expone el lenguaje del Presidente: "No es jefe de un club de barrio"
Política