Denuncian por "intimidación pública" a un grupo que acampa en Desarrollo Social

El acampe en Desarrollo Social lleva una semana y ya generó denuncias por hostigamiento. Ahora la Justicia tomó cartas en el asunto y ordenó una medida que podría cambiar el rumbo del conflicto.

· 2 min de lectura
Denuncian por "intimidación pública" a un grupo que acampa en Desarrollo Social
Denuncian por "intimidación pública" a un grupo que acampa en Desarrollo Social

Un grupo de personas que mantiene un acampe en las oficinas de Desarrollo Social, en la esquina de Estrada y Perito Moreno, fue notificado formalmente por el delito de "intimidación pública" y otra figura más grave que apunta a condicionar decisiones de un funcionario público. La medida fue dispuesta por el juzgado de instrucción 1, que además ordenó recorridas policiales periódicas y una consigna fija en el lugar durante el horario laboral.

Los manifestantes, que ya habían tenido presentaciones en tribunales por causas de familia con restricciones de acceso a menores, reclaman una mayor intervención del área de Corresponsabilidad, responsable de elaborar los informes que ellos consideran demorados. El acampe lleva una semana y, según denunciaron los empleados del lugar, ya se generaron problemas de convivencia: insultos, gritos y hostigamiento constante hacia el personal, con referentes del reclamo señalados como principales responsables, algunos con antecedentes.

La denuncia y la respuesta judicial

Ante esta situación, se radicó una denuncia formal que derivó en la identificación de cuatro personas en particular. Ayer, el juzgado de instrucción 1 ordenó notificar a los ocupantes de la carpa sobre sus derechos y garantías, y dispuso además que la policía realice recorridas periódicas por el lugar y que se establezca una consigna fija durante las horas hábiles de trabajo.

La medida busca poner freno a una situación que ya escaló más allá del reclamo original y que, según las autoridades, afecta el normal funcionamiento del área y la seguridad de quienes trabajan allí.

Más para leer

Seis robos en una semana en la zona norte de Río Grande: el allanamiento que destapó el botín
Policiales
Secuestraron herramientas y materiales robados en un allanamiento en Río Grande: qué elementos recuperaron
Policiales
Condenaron al hombre que acosó a una menor en el centro de Río Grande: la pena y el agravante que complica su situación
Policiales
Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su expareja: el punto clave que definió el fallo
Policiales
Volcó una camioneta en Ushuaia tras chocar contra un cantero: el resultado de la alcoholemia
Policiales
Suspenden la exhumación de Tayron en Río Grande: el motivo que aún no explicó la Justicia
Policiales