Denuncian que funcionarios de Comodoro y Solbus son «socios»: la reunión que los delató
La empresa que perdió la licitación del transporte en Comodoro apunta contra funcionarios municipales y Solbus: los acusa de actuar como «socios» y revela una maniobra con los subsidios adeudados que complica a los choferes. El abogado de Patagonia Argentina contó qué pasó en la reunión clave y por qué pide anular todo el proceso.
El abogado José María Ferreira de las Casas, representante legal de la empresa Patagonia Argentina, denunció que los funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la empresa Solbus —del grupo MR— conforman una «asociación ilícita». La firma prestaba el servicio de transporte público de pasajeros hasta que fue desplazada tras una licitación que el letrado califica de «amañada».
Según Ferreira de las Casas, esa asociación quedó en evidencia desde el primer momento. Pero el punto más álgido se habría alcanzado en la reunión que se realizó el martes último, cuando —según su relato— se negoció con dirigentes del sindicato de colectiveros la forma de resolver situaciones laborales «como si los funcionarios fueran no solo voceros de la empresa sino más bien socios».
La oferta que encendió las alarmas
Lo que más llamó la atención del abogado fue que en ese encuentro se habría ofrecido al sindicato los 900 millones de pesos que la municipalidad le debe a Patagonia Argentina por subsidios no pagados. El objetivo, según su versión, era que la UTA cubriera las deudas de los choferes que no fueron absorbidos por la otra compañía.
Para Ferreira de las Casas, esa situación es responsabilidad de la falta de cumplimiento del contrato, que obligaba a poner en funcionamiento 26 colectivos que, según aseguró, «no llegaron ni llegarán».
Pedido de nulidad
El representante legal de Patagonia Argentina recordó que la empresa ya denunció el incumplimiento de la concesión por parte del grupo MR y que, por ese motivo, solicita la nulidad de todo el proceso licitatorio.
Con información de Radio Chubut.