Denuncian que les mataron las cabras y borraron los límites del campo: quién quedó en el medio

La disputa por cuatro hectáreas en El Rodeo parecía un trámite judicial más, hasta que aparecieron animales muertos y las pircas que marcaban los límites ya no estaban en su lugar. Ahora un abogado toma la causa.

· 2 min de lectura
Denuncian que les mataron las cabras y borraron los límites del campo: quién quedó en el medio
Denuncian que les mataron las cabras y borraron los límites del campo: quién quedó en el medio

Una pelea por unas cuatro hectáreas en el paraje El Rodeo, en Pozo de Piedra (departamento Belén), se convirtió en un infierno para los pobladores rurales del sector. En los últimos días denunciaron la matanza de ganado y la destrucción de las marcas que, desde siempre, señalan dónde termina un terreno y empieza el otro.

Según relataron los habitantes del lugar, en la propiedad aparecieron animales muertos, entre ellos cabras y ovejas. A eso se sumaron los destrozos en los cercos de alambre y la remoción de pircas de piedra que funcionan como mojones para delimitar los campos.

Las piedras que marcan la historia

La alteración de esas estructuras no es un detalle menor. Las pircas son las referencias que los lugareños usan desde hace años para identificar los límites en disputa, y su destrucción preocupa especialmente a los vecinos.

El conflicto por la posesión del terreno está judicializado desde 2024. Pero en los últimos días escaló a una etapa de máxima tensión, con hechos que encendieron las alarmas entre los pobladores rurales de la zona.

Dos años y medio de agresiones, según la parte demandada

A través de manifestaciones públicas y exposiciones formales, la parte demandada sostuvo que las agresiones, los amedrentamientos y los daños a corrales, cercos y senderos se repiten de manera constante desde hace dos años y medio. Además, señalaron que las pérdidas materiales golpean directamente su principal fuente de trabajo y sustento en la zona.

En ese marco, el abogado Fabricio Segovia asumió la representación legal de las lugareñas demandadas para intervenir en el expediente judicial. Tendrá a su cargo la presentación de documentación, antecedentes y elementos probatorios orientados a respaldar los derechos posesorios de sus representadas ante el fuero civil.

Más para leer

El fuego arrasó desde el barrio San José hasta la rotonda, pero los vecinos hicieron algo que lo cambió todo
Policiales
Rechazaron el pedido de la defensa en el crimen de Norma Tula y los vecinos vuelven a marchar
Policiales
La seguridad lo vio meter mercadería en el supermercado céntrico: no terminó como esperaba
Policiales
Un animal suelto en la Ruta 157 desató un accidente que dejó el auto destruido: qué pasó con los ocupantes
Policiales
Viajaban por la 157 y un animal se les cruzó: terminaron en el hospital
Policiales
Norma Tula: la familia vuelve a marchar y hay un dato de la causa que nadie quiere que se olvide
Policiales