9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Denunciaron un falso robo para poder quedarse un cargamento de 57 mil litros de cerveza

El cargamento, conformado por 24 palets de cerveza y uno de jabón líquido, provenía de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Orán, en Salta.

Mas leídas

Una persecución de la Gendarmería que duró varios kilómetros terminó a los tiros y con un delincuente muerto

Los gendarmes los pescaron cuando asaltaban a un automovilista en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría, y los siguieron por varios kilómetros hasta que perdieron el control del coche en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora​.Tras un tiroteo, uno de los delincuentes murió y el otro huyó corriendo. La noticia se conoció este martes pero ocurrió el lunes.…

La Universidad de La Plata abrió una convocatoria para desarrollar un satélite propio

  La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria para desarrollar el primer satélite propio, un pequeño instrumento de la categoría denominada "CubeSat", que puede ser usado para estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos. El proyecto "Satélite Universitario", impulsado por…

Segio Berni: “Cuando en un control puede haber algún error, hay que arreglarlo rápidamente”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a "dar órdenes" al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir…

Messi decidió frenar la renovación con el Barcelona

La renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona quedó interrumpida a instancias del propio jugador, según aseguró hoy la Cadena Ser, de España, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. Siempre según el programa ‘El Larguero’, Messi paralizó las negociaciones con Barcelona para renovar su contrato tras…

Un insólito hecho fue denunciado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, donde un camionero se presentó en la Comisaría 26ª y denunció que, mientras viajaba con su compañero, habían sido asaltados y los habían despojado de la carga que llevaban. El robo habría ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Beltrán, departamento Robles. El denunciante de 28 años es oriundo de Orán en Salta.

El cargamento, conformado por 24 palets de cerveza y uno de jabón líquido, provenía de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Orán, en Salta.

Según la denuncia, al llegar a Beltrán fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en un automóvil, los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a trasladarse hasta la localidad de Antajé, departamento Banda, donde les quitaron la carga de cervezas que equivalen a 57 mil litros.

El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien junto a los policías advirtió ciertas dudas en el relato. Ante esta situación, durante la mañana del pasado jueves se dio intervención a la División Delitos Comunes Banda. Se tomaron declaraciones por separado a los dos involucrados en el hecho y ahí comenzaron las contradicciones.

Finalmente, ante la presión por las dudas en sus versiones, el acompañante develó que todo era mentira.

Dijo que el chofer había pergeñado todo y que, de acuerdo con lo que le comentó, no iba a haber problemas porque el “seguro se iba a hacer cargo de lo ‘robado’”. En este sentido, dijo que su amigo tenía inconvenientes económicos.

Los investigadores interrogaron al hombre y también develó que todo fue un invento para quedarse con la carga. Ambos quedaron presos y a disposición del fiscal interviniente.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…