36 C
Monteros
domingo, noviembre 29, 2020

De locutora de Radio Universidad a fundar un club de hockey en Mallorca

Pasaron 18 años desde que Belén Fleitas decidió hacer las valijas y partir para el viejo continente. En ese momento, además de dejar atrás su provincia amada, su familia y sus amigos, la locutora dejó trabajo y su amor por el hockey, más precisamente por su Universitario querido.

“Yo estoy desde el 2002, luego de un año regresé a Argentina esperando que salgan los papeles y en junio del 2003 volví  a Mallorca con la idea de viajar un tiempo y volver a mis pagos. Conocí a mi pareja, Gustavo, y esos planes poco a poco cambiaron”, cuenta desde Mallorca a eltucumano.com.

“Estábamos los dos viviendo en Palma. Yo trabajaba en Canal 4, en un programa llamado ‘Latinoamericanos’, y en mis tiempos libres hacía unos pesos extras en hostelería. Conocimos en uno de nuestros paseos, un pueblo hermoso de la Tramuntana, Valldemossa y decidimos que era nuestro lugar. Aquí  nacieron nuestros hijos; Luca, Sofia y Nico”.

Luego de acomodarse y ya con la familia establecida, el bichito del hockey volvió a picar en Belén: “Hace unos 11 años presenté mi primer proyecto, en el ayuntamiento, en el cole como extraescolar, y siempre me daban largas. Quizás porque el hockey sobre césped es un deporte desconocido por aquí, o lo era. Poco a poco, sin prisa y sin pausa insistí de todas las maneras posibles. Hace unos años, concretamente en el 2015, finalmente se pudo concretar”.

“El proyecto que presenté fue ofreciendo una actividad nueva, sin coste alguno y a través del ayuntamiento, quien cede la cancha de fútbol  para que podamos entrenar. Con unos pocos ahorros, compré palos, bocha y unos pocos conos a un coste bajo, por lo tanto material muy básico. El apoyo fue sobre todo de Gustavo y de los padres”, detalla.

Así es como nació Valldemossa Hockey Club. “La resolución como Club oficial nos llegó  durante el estado de alarma, por lo tanto no hemos tenido encuentros aún. Aproveché  la similitud de la primera letra de Valldemossa con la de Universitario, para homenajear al club que me vio nacer y crecer deportivamente, plasmando el azúl  y gris que tanto amo”.

Los primeros partidos de Valldemossa Hockey Club

Antes de tener la resolución, Belén y sus niñas y niños ya habían comenzado a jugar contra otros equipos. “Desde hace un año y medio que tenemos encuentros con Mallorca Hockey y el Ibiza. Comenzó cuando me contacté con el Mallorca para jugar yo, y allí nos descubrimos”, comienza contando la jugadora, entrenadora y dirigente.

“Ellos no tenían  idea que llevábamos tanto tiempo entrenando y rápidamente se armó  encuentro. Nos invitaron a su cancha y ¡fue buenísimo para todos! Ellos no esperaban tantos jugadores del Valldemossa, a pesar de haberles mencionado que eran 43 niños y niñas. Pasa que es un pueblo de 2.000 habitantes aproximadamente, con 114 alumnos en el colegio, la concurrencia era alta”.

“Luego lo organicé  yo, con música, diploma, tercer tiempo. Una especie de seven al estilo tucumano. Obviamente con el apoyo de los padres y Gustavo y claro, el ayuntamiento y vecinos curiosos que se alegraron de ver la movida”.

Luego agrega: “En uno de los encuentros, el delegado balear de Hockey nos felicitó por el nivel de juego de [email protected] [email protected] y la deportividad. Un orgullo mis peques. Y nos brindó  su total apoyo. Nos facilitó  una cantidad de material increíble: palos, bochas, conos… y se están gestando cosas interesantes cara al futuro”.

Posteriormente, Belén brindó un detalle muy curioso: “Y lo que son las casualidades, una de las personas que formaron el Mallorca Club, es también  una ex jugadora de Universitario con la que compartí cancha en 6° división. Noelia Acosta desde el primer momento me tendió la mano y sigue a pie de cañón”.

Su corta vuelta a Tucumán y su paso por Radio Universidad

Mientras esperaba por los papeles de su ciudadanía, Belén Fleitas retornó junto a Gustavo, su actual marido y nacido en Uruguay. Ahí es cuando aprovechó para retornar a Radio Universidad, donde ya había estado en “Lejanas Raíces” y colaborado con Viviana Fernández de Scarso. 

“Trabaja acompañada de jóvenes con distintas capacidades. Yo estuve en la producción televisiva. Gus en la edición. En Radio Universidad di mis primeros pasos en la profesión y encontré gente que me tendió la mano desde el primer momento. Extraño esos días de tarde, los mates compartidos, el olor a radio y aunque sea una obviedad, la gente. Mis “Proposiciones” y “Turucuto”, las risas y la ternura que me brindaba cada momento compartido; la previa y durante el programa. La radio te transporta a donde quieras si te lo permites”.

Tucumán está siempre presente en la vida de Belén: “En la subida a la montaña desde Palma a Valldemossa, hay un tramo que me recuerda a San Javier. Los olores, la comida, los paisajes, las guitarras con acento propio, el carácter característico nuestro, el deporte que tanto quiero y la gente que forma parte de él… en un sin fin de momentos, llega el recuerdo de mi Tucumán querido”.

“Es una elección de vida estar aquí, pero lo que es tuyo, no te lo quita nadie. Me encantaría que mis hijos pudieran crecer con sus abuelos, tíos  y primos, cerquita. Por suerte, las nuevas tecnologías permiten estar siempre conectados. Valldemossa es su lugar y somos felices. Pero qué bueno sería traerme a Tucuman aquí o llevarme a Valldemossa allí”, sentenció Belén Fleitas.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Nueve casos de Coronavirus en Monteros en lo que va del domingo

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman nueve casos de coronavirus en Monteros, en lo que va del domingo. Ya son 35 los...

La herencia de Diego Maradona deja en juego 100 millones de dólares

La herencia de Diego Maradona deja en juego 100 millones de dólares. "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que...

Las vacunas contra el coronavirus serían descongeladas 30 minutos antes de ser aplicadas

Según se habría dado a conocer ayer, las vacunas contra el coronavirus serían descongeladas 30 minutos antes de ser aplicadas. Se usarán padrones, pero no...

Se superó los 1300 casos de Covid-19 en Monteros

El Ministerio de Salud Pública confirmó 11 contagios este sábado y se superó los 1300 casos de Covid-19 en Monteros. De acuerdo a los datos...

También puede interesarte

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y falleció este miércoles 25 de noviembre bañado de gloria y como consecuencia de...

Murió Diego Maradona a los 60 años

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un...

Un partido de fútbol en Monteros por $140 mil terminó a las piñas

Durante partido de fútbol en Monteros, un hecho de violencia opacó el evento al terminar a las piñas este fin de semana. El hecho, se...

Marcelo y “Marcelito” Agüero: compañeros o rivales, pero en familia

Compañeros o rivales, pero en familia. Marcelo Y ‘Marcelito’ Agüero compiten en la categoría Elite del ciclismo en la provincia de Tucumán. Santiago sigue...