River derrotó a San Pablo 2-1 y clasificó a los octavos de final

River cumplió el primer objetivo que se propuso tras el parate por la pandemia de coronavirus: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio de Independiente (el Monumental está en obra), el Millonario le ganó 2-1 a San Pablo gracias a los dos goles de Julián Álvarez y se aseguró un lugar en la próxima fase, eliminando a su adversario, que había empatado parcialmente a través de Diego Costa.

El equipo de Marcelo Gallardo arrancó el encuentro con muy buen ritmo y a los 10 minutos abrió el marcador con una buena definición de Julián Álvarez. El futbolista de 20 años culminó una gran acción colectiva que incluyó la habilitación de Nicolás De la Cruz, después de una pared con Rafael Santos Borré.

Cuando parecía que River estaba más cerca de estirar la diferencia llegó el empate de San Pablo, que hasta ese momento no había insinuado demasiado. El reloj marcaba los 25 y Diego Costa emparejó la historia con un cabezazo, tras el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Reinaldo.

A los 36 minutos de aquella etapa inicial, y de contra, el Millonario volvió a ponerse en ventaja. El equipo del Muñeco aprovechó las falencias defensivas de su rival: Matías Suárez apareció con poca marca por la izquierda, enganchó y le cedió el balón para que Julián Álvarez resuelva con autoridad.

En el complemento, River, mermó su ritmo, aunque tuvo varias situaciones de peligro, San Pablo recuperó su vocación ofensiva y lo puso en aprietos, sin embargo, la última línea del Millonario y el arquero Franco Armani, le pusieron el candado a su valla.

Ganó River, clasificó a cuartos y por el nivel mostrado en estas tres semanas de competencia, es el gran candidato de todos para ganar la Copa Libertadores 2020.

Fuente: Los Andes

Mas Noticias

También puede interesarte