Renunció el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu y toda su junta directiva

La prensa catalana anticipó la dimisión de la máxima autoridad del club. No quiso someterse a la moción de censura

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su renuncia en las últimas horas junto a toda la comisión directiva de la entidad en medio de una escalada del conflicto con el plantel y la estrella rosarina Lionel Messi.

La máxima autoridad de la institución convocó de urgencia a su equipo directivo esta tarde luego de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra. Cabe recordar que el pasado 7 de octubre se habían conseguido juntar las 16.521 firmas necesarias que habilitaban a llevar adelante este procedimiento, que estaba previsto para el 1 y el 2 de noviembre.

Bartoméu asumió la presidencia de Barcelona en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

La imagen del presidente del Barsa cayó drásticamente como consecuencia de los malos resultados deportivos obtenidos en los últimos años y sobre todo después del conflicto que tuvo con Lionel Messi, quien el último mercado de pases estuvo a punto de irse del Blaugrana, pero evitó hacerlo para entrar en un conflicto legal con el club. / TN.

Mas Noticias

También puede interesarte