21 C
Monteros
sábado, enero 16, 2021

Triple podio para el MTB de Monteros en Salta tras nueve meses sin actividad

David Barrera junto a Oscar Aparicio y Mariano Aparicio se adjudicaron los trofeos en el rally "Gran Premio La Cámara". También participaron Edgardo Wierna, y Marcelo Nieva

Triple podio para el MTB de Monteros en Salta este domingo, luego de nueve meses sin actividad en el marco de la pandemia mundial por la propagación del coronavirus (Covid-19).

David Barrera junto a Oscar Aparicio y Mariano Aparicio se adjudicaron los trofeos en el rally “Gran Premio La Cámara”. También representaron a la ciudad Edgardo Wierna y Marcelo Nieva.

Edagardo Wierna participó en la categía Master “A” y se ubicó en el décimo puesto. En “Élite”, Mariano Aparicio resultó cuarto y Marcelo Nieva octavo. Mientras que en Master “B”, Oscar Aparicio fue segundo y David Barrera tercero.

“Nosotros el equipo de Edu Andrade team entrenamos todo el año de una u otra manera, sin motivación de carreras pero sabiendo que en algún momento esto se iba a reactivar”, mencionó David Barrera a El Monterizo.

Y agregó, “Así que ir a competir luego de nueve meses sin actividades deportivas fue una alegría tremenda”. “No nos agarró de improviso -digamos- esta carrera”.

Además agregó, “Nosotros entrenamos con sol, agua o frío. Igual salimos a entrenar y cuando no se nos permitía salir a rodar, nos enfrentamos a los rodillos en casa o algunos con bici fija”.

Por último, destacó que este podio logrado en Salta es un plus de motivación extra en lo personal. Esto se debe a que el 10 de enero, retomamos también las actividades del Motocross en Tafí del Valle.

La competencia se desarrolló en la localidad de Rosario de La Frontera, en la provincia de Salta, sobre un circuito de 60 kilómetros de distancia en ascenso por un piso de ripio.

Se trató de una competencia que se realiza una vez al año, y que pesar de la pandemia, contó con los representantes de Monteros en el podio.

Los ciclistas y bikers de Monteros esperan pronto volver a las competencias locales

Durante una reunión mantenida días atrás entre representantes del ciclismo de ruta y mountain bike de la provincia y miembros del COE, los ciclistas de Monteros esperan pronto volver a las competencias.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con representantes de ciclistas oeste para coordinar acciones en vista a una mayor y pronta flexibilización de la actividades.

Para ello, desde la Asociación de Ciclismo de Monteros (ACIMONT), presentaron un protocolo bastante estricto para poder participar de alguna competencia. El mismo se encuentra establecido ya sea para eventos de ruta, MTB u alguna otra especialidad en la provincia de Tucumán.

Este jueves en horas del mediodía, el protocolo de los ciclistas de Monteros habría recibido el visto bueno, lo que permite pensar en una pronta competencia. En tanto, los deportistas continúan con sus entrenamientos de alto rendimiento.

Protocolo Acimont para la vuelta de las competencias

  • Uso de kit sanitario al llegar al lugar de competencia (tapa boca y anteojo)
  • Al momento de la acreditación, se le tomará la temperatura a cada participante.
  • Respetar estrictamente el distanciamiento social obligatorio.
  • Al momento de armar la grilla de partida, los competidores deberán presentarse manteniendo una distancia de dos metros y con barbijo. Podrán despojarse de este una vez realizada la largada y llevarlo consigo para utilizarlo una vez concluida la competencia o para caso de realizar alguna para donde se encuentre con otra persona.
  • No compartir la botella con agua o alguna otra.
  • El abastecimiento deberá ser realizado por una persona por corredor pero con barbijo, en una zona libre evitando la aglomeración. Cada acompañante deberá brindar únicamente asistencia a su competidor.
  • Uso de casco obligatorio.
  • Mecánica únicamente en la zona de control.
  • No se permiten familiares en zona de largada y llegada.
  • La organización dispondrá de dos personas para el control de vueltas con distanciamiento de dos metros entre las mismas y con tapaboca obligatorio.
  • La premiación se realizará con distanciamiento y uso de tapaboca.
  • Los resultados de la competencia se realizará por medios digitales.
  • Concluida la competencia y la premiación se produce la desconcentración del competidor y sus acompañantes.
  • Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a zonas de competencia.
  • Evitar arrojar residuos en toda la zona de competencia.

Mas Noticias

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

Mujer fue declarada muerta e intenta hace tres años demostrar que esta viva ¡Un Calvario!

Tras un juicio de una exempleada, una mujer de 68 años fue declarada como “muerta” en 2017 y desde hace tres años libra una batalla judicial para demostrar...

Fin del Mundo: Bomberos Voluntarios monterizos y Policías de Santa Lucía auxiliaron al vehiculo que le cayó la piedra

Tras el accidente registrado sobre la traza de la ruta provincial 307 a la altura del Fin del Mundo, único camino a los Valles...

La nafta sube por segunda vez en lo que va del 2021

En medio de la crisis y la inestabilidad económica que se vive en Argentina, este sábado volvería a subir la nafta por segunda vez...

También puede interesarte

Historia Argentina en el Rally Dakar: el salteño Kevin Benavides ganó en motos

El argentino Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y firmó una actuación histórica para el país: es el primer piloto nacional en...

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

La monteriza apareció en su casa sana y salva

Fuentes policiales confirmaron la aparición de la monteriza María Pía Vallejo de 28 años domiciliada en calle Simón Bolívar, en el barrio Aero Club...

El Oficial Gordillo suspende su show por un problema de Salud

El humorista oriundo de la ciudad de Famaillá, Miguel Martín, quien interpreta al Oficial Gordillo, debió suspender su show de hoy en el teatro...