Problemas para Racing: Lucas Orban y Marcelo Díaz tienen coronavirus y se pierden la final con River

Apareció un dolor de cabeza para Racing en la previa de la final de la Supercopa Argentina frente a River: Lucas Orban y Marcelo Díaz dieron positivo de coronavirus y serán dos bajas de importancia para Juan Antonio Pizzi en el armado del 11 que jugará el jueves en Santiago del Estero.  

Los jugadores habían sido testeados el lunes por el cuerpo médico después de haber presentado síntomas, mientras que este martes le realizaron pruebas al resto del plantel como para descartar más contagios y se espera por los resultados. 

El caso de Orban es el que más preocupa al técnico porque venía siendo titular y estaba en la consideración para el decisivo choque frente a River. Lo del chileno es una complicación, pero menor: se venía recuperando de una lesión y estaba casi descartado de antemano para la final de la Supercopa. 

Lucas Orban es uno de los infectados por coronavirus. (Foto AFP)

Ahora habrá que ver cual será la variante táctica a la que recurrirá Pizzi. Si opta por retroceder a Nery Domínguez o ver en qué condiciones está Mauricio Martínez, quien se entrena de manera diferenciada, al igual que el chileno por un síndrome meniscal.

La presencia de covid-19 en el plantel preocupa al cuerpo médico de la Academia. Durante la semana pasada había aparecido otro caso: el de Eugenio Mena. Se espera por la recuperación del lateral que ya entrena con el plantel, pero llegaría con una clara falta de ritmo.

El arquero Gabriel Arias es duda. Los estudios llevaron tranquilidad pero sigue teniendo dolores. (Foto: AP)

La buena para Racing es que los estudios realizados a Gabriel Arias arrojaron que la lesión no es de gravedad. El arquero había sufrido un fuerte dolor costal frente a Aldosivi y fue infiltrado el pasado fin de semana contra Estudiantes, pero no pudo completar los 90 minutos.

Habrá que ver como llega para la final, aunque está claro que no se quiere perder el partido frente a River. La alternativa es Gastón Gómez.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente: clarin.com

Mas Noticias

También puede interesarte