Alejandro Garnacho convirtió este sábado su primer gol en la temporada 2024/25 de la Premier League. El delantero del seleccionado argentino, que había iniciado el encuentro como suplente, firmó el tercero en la victoria 3 a 0 como visitante de Manchester United (Lisandro Martínez fue titular) sobre el recientemente ascendido Southampton en el duelo que abrió la cuarta fecha del certamen inglés.
El conjunto dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, que había perdido sus últimos dos compromisos en el torneo (frente a Brighton & Hove Albion y Liverpool), se repuso de un inicio de partido complicado y terminó imponiéndose con holgura en el St. Mary’s Stadium ante un adversario que sumó su cuarto traspié al hilo en un inicio de temporada horrible.
Los locales dispusieron de un penal a los 33 minutos del primer tiempo debido a una infracción del portugués Diogo Dalot sobre el debutante Tyler Dibling, de 18 años, pero el arquero camerunés André Onana se lució y detuvo el remate rasante y contra el poste derecho de Cameron Archer.
Apenas dos minutos después de ese penal, la visita se adelantó con un cabezazo del neerlandés Matthijs de Ligt después de un centro desde la izquierda del portugués Bruno Fernandes. Y a los 41 de ese primer capítulo, el cuestionado Marcus Rashford, con un derechazo desde fuera del área, marcó el segundo y cortó una racha personal de 12 partidos sin convertir.
A los 28 minutos del complemento y cuando los Saints pujaban por el descuento, Ten Hag mandó a la cancha a Garnacho en lugar de Rashford. Cinco minutos más tarde, el zaguero Jack Stephens le dio la bienvenida con un tremendo patadón que le valió la tarjeta roja del árbitro Stuart Attwell.
Ya en tiempo agregado, el delantero nacido hace 20 años en Madrid recibió en área un pase de Dalot y definió de primera con un derechazo a bocajarro. Así marcó el tercer tanto de su equipo en el partido, su segundo en esta temporada (había convertido en el partido de la Community Shield ante Manchester City) y su 11° en 61 encuentros con la camiseta del United.
Los Diablos Rojos, que con esta victoria suman seis unidades, visitarán el sábado próximo a Crystal Palace, mientras que Southampton intentará salir de zapatero el mismo día, cuando reciba a Ipswich Town.
Fuente: clarin.com