InicioDeportesPreolímpico 2024: Venezuela le empató el partido a la Argentina tras una...

Preolímpico 2024: Venezuela le empató el partido a la Argentina tras una jugada que debió ser revisada por el VAR en la última jugada

Valentini: “El partido ya pasó, ya está, nos cagaron, pero tenemos que seguir y pensar en las dos finales. Yo no vi la jugada, pero para mí no pasó nada, fue un roce normal de juego, es una locura que cobren el penal ese en el último minuto. Tenemos que trabajar para los próximos dos partidos”.

Brey: “Genera impotencia, no sé si fue penal, pero que te cobren esto a lo último, te da impotencia, pero tenemos que masticar la bronca y cambiar la mentalidad. Trato de trabajar en los penales, no se me está dando, pasó cerca, algún día se va a dar. Todavía estamos en momento de clasificación, vamos a pelear hasta lo último”.

Muchas protestas de jugadores argentinos al árbitro ecuatoriano, muy enojados por el fallo del penal. Vale destacar que para el duelo del jueves la Argentina no contará con Barco y Luján, ambos expulsados.

Argentina y Venezuela igualaron 2 a 2. El equipo de Mascherano comenzó perdiendo por el gol de Brey, en contra. Pudo empatarlo con el autogol de Vivas y en la segunda etapa, Almada puso el 2 a 1. Sobre el final, Kelsy, de penal, anotó el empate. El jueves desde las 17, Argentina se mide ante Paraguay.

Kelsy cruzó el remate y puso el 2 a 2.

Augusto Aragón se dirigió a ver la jugada, cobró penal y echó a Luján por doble amarilla.

Por un codazo de Luján sobre Renne Rivas, el ecuatoriano fue a ver la acción.

El juez ecuatoriano adicionó cinco minutos más.

Redondo hizo una jugada individual impresionante, llevándola por el medio. Cuando llegó a la medialuna habilitó a su compañero de Argentinos Juniors. El atacante le pegó muy mal y se perdió la chance de liquidar el partido.

Carlos Faya recibió adentro del área, giró y le pegó al arco. El arquero de argentino pudo detener el disparo.

Luciano Gondou y Francisco González ingresaron por Santiago Castro y Thiago Almada.

Thiago Almada salió reemplazado por González

Thiago Almada salió reemplazado por GonzálezFEDERICO PARRA – AFP
Baltazar Rodríguez se animó desde larga distancia y su remate pasó cerca del segundo palo del arco de Venezuela.

Un gran pelotazo fue para Kelsy que iba a quedar mano a mano con Brey, pero al 9 se le escapó la pelota.

Sale Pablo Solari y en su lugar ingresa Federico Redondo.

Thiago Almada se metió por el segundo palo y la metió de zurda para dar vuelta el partido.

Kelsy, uno de los que ingresó recién en Venezuela, quedó solo mano a mano con el arquero argentino, definió, pero el Brey se estiró y la mandó al córner.

Tras el córner, Andrés Ferro le pegó de zurda y la pelota pasó al lado del segundo palo de Brey.

Aaron Quirós y Baltasar Rodríguez ingresaron por Juan Sforza y Claudio Echeverri.

Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina

Javier Mascherano, entrenador de la selección argentinaFEDERICO PARRA – AFP
Luego de algunos rebotes en el área, Solari pateó al arco, pero su disparo fue débil a las manos de Rodríguez.

Venezuela y la Argentina empatan 1 a 1. Ambos equipos juegan con 10 futbolistas. Em Venezuela, salió Martínez, la figura. En su lugar ingresó Emerson Ruiz. Mascherano no realizó variantes.

Venezuela y la Argentina empatan 1 a 1 al término de la primera etapa. David Martínez abrió el marcador a los 16 para el anfitrión y Carlos Vivas, en contra, igualó el duelo. Ambos equipos juegan con 10 por las expulsiones de Barco en la Albiceleste y de Ortega en el anfitrión.

Valentín Barco vio la roja luego de tirarle un pelotazo a Bryant Ortega, que se lo devolvió y también vio la roja

Valentín Barco vio la roja luego de tirarle un pelotazo a Bryant Ortega, que se lo devolvió y también vio la rojaAriana Cubillos – AP
Tras un tumulto, el árbitro ecuatoriano decidió echar a Valentín Barco, de la Argentina, y a Ortega, de Venezuela. Tanto la figura de la Albiceleste como el jugador de la Vinotinto, se tiraron la pelota en la cabeza el uno con el otro.

Un grave error de Carlos Vivas. Centro de Barco y el defensor venezolano se interpuso ante su arquero y la metió de cabeza para que iguale el equipo de Mascherano.

Gran desborde de Solari, que envió un centro para Castro, pero una vez más tapó el arquero de Venezuela, que ya es la figura.

Martínez es la figura de la Vinotinto y otra vez volvió a complicar por la izquierda. Un centro del 17 fue rechazado por Valentini, cuando Bolívar estaba apunto de cabecear.

Almada jugó con Echeverri. El juvenil habilitó a Castro, pero Rodríguez achicó muy bien y detuvo el remate de manera estupenda.

Gran jugada por izquierda de David Martínez que llegó por la línea, le pegó al arco y Brey no pudo contener el disparo y la metió adentro del arco. La Vinotinto gana 1 a 0.

Solari encaró hacia el área y Castro le pasó por detrás. El delantero le pegó al arco, con poco ángulo y el arquero venezolano la sacó muy bien.

Barco comenzó la jugada con un caño. Envió un gran pelotazo para Solari, que enseguida vio la entrada de Almada. El futbolista de Atlanta United le pegó de primera y le pegó al palo.

La Argentina tiene un poco más la pelota que su rival, sin embargo no encuentra el pase final por parte de sus mediocampistas de juego como Almada y Echeverri.

Argentina recuperó en su defensa, Echeverri lideró el contragolpe y abrió a la derecha para Pablo Solari. El de River mandó el centro y Castro no pudo empujarla.

Argentina y Venezuela disputan el duelo por la primera fecha de la etapa final del Preolímpico 2024. Dirige Augusto Aragón, de Ecuador.

Argentina y Venezuela ya están en el terreno de juego del estadio Nacional que tiene muchísimos hinchas locales. En breve sonarán los himnos y se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Almada, por parte de la Argentina, y Carlos Vivas, en el anfitrión.

“Nos vamos a enfrentar a equipos muy duros, empezamos por Venezuela, un rival que hizo una buena primera fase y en cada detalle que podamos estar, nos va a ayudar a conseguir el objetivo”.

Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina

Javier Mascherano, entrenador de la selección argentinaMatias Delacroix – AP
Luego de realizar la entrada en calor, los equipos ya se metieron en los vestuarios para ajustar los últimos detalles. En breve saldrán al campo de juego.

En el duelo disputado en el primer turno, la selección paraguaya sorprendió en el comienzo del cuadrangular final y derrotó a Brasil por 1 a 0 con gol de Fabrizio Peralta. Además, el arquero de la Alborrija, González, le detuvo un penal a Endrick cuando el duelo todavía estaba 0-0. Los dirigidos por Carlos Jara Saguier lideran la zona con 3 unidades.

Los futbolistas de ambos equipos ya realizan los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Estadio Brígido Iriarte.

El equipo que eligió Mascherano para medirse ante Venezuela será: Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Ferbández, Juan Sforza y Thiago Almada; Claudio Echeverry, Santiago Castro y Pablo Solari.

Venezuela, dirigido por el argentino Ricardo Valiño, presentará los siguientes futbolistas: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas y Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya y Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matias Lacava.

La selección argentina logró el primer puesto de la zona B del Preolímpico con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Por su parte, la Vinotinto, alcanzó la clasificación a la etapa final luego de lograr la misma cantidad de puntos que la Argentina, sin embargo, finalizó en el segundo puesto de la Zona A, por detrás de Brasil.

Argentina se mide ante el anfitrión

Argentina se mide ante el anfitriónAriana Cubillos – AP
El partido tendrá la transmisión de TyC Sports y de DSports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, minuto a minuto.

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos correspondientes a la etapa final del Preolímpico 2024. El seleccionado dirigido por Javier Mascherano se mide ante el anfitrión, Venezuela, en uno de los duelos de la primera fecha del cuadrangular decisivo. Un triunfo sería muy importante para la albiceleste, debido a que los dos mejores equipos de los cuatro clasificados se meterán en París 2024. En el primer partido, Paraguay derrotó por 1 a 0 a Brasil.

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte