Boca Juniors confirmó que las elecciones se llevarán a cabo este domingo 17 de diciembre, luego de que la Cámara revocara la cautelar que había suspendido los comicios en el club. En consecuencia, se anunció la cancelación de los festejos por el Día del Hincha, los cuales estaban programados para el martes 12 de diciembre en el estadio Bombonera.
Mediante un comunicado oficial, la institución informó que la elección del próximo presidente se realizará este fin de semana y que, debido a la resolución de la Justicia, se decidió suspender el evento por el día del hincha en el estadio.
Uno de los aspectos a destacar será la presencia de Juan Román Riquelme durante los festejos y si realizará declaraciones políticas en un día festivo. La expectativa estará centrada en si el exfutbolista se dirigirá a la multitud y si aprovechará la convocatoria para recibir nuevamente apoyo popular, como sucedió en el banderazo del 3 de diciembre.
El festejo de Boca Juniors
En cuanto a los festejos, se llevarán a cabo dentro del estadio, al igual que el año pasado, y podrán asistir socios de todas las categorías y adherentes sin reserva previa. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas y se espera que la fiesta comience alrededor de las 18:00 horas.
Las Plateas Altas, Medias y las populares altas y medias serán habilitadas para el evento, mientras que los sectores bajos no estarán disponibles debido al armado de carpas para las elecciones, cuya fecha aún no ha sido confirmada hasta que se resuelva el fallo de la Cámara de Apelaciones.
Para poder ingresar a la fiesta, los socios deberán presentar su carnet y DNI, como en otros eventos organizados por el club en el estadio. Será una celebración especial en medio de las complicaciones judiciales que atraviesa el club.
Día del hincha de Boca
El Día del Hincha de Boca se celebra el 12 de diciembre en honor al “Jugador Número 12”, apodo que surgió en 1925 durante la primera gira de un equipo argentino en la historia. Durante esa gira, Victoriano Caffarena, un fanático de Boca Juniors que participó como masajista y utilero, financió parte del viaje y sin saberlo, dio origen al reconocido apodo boquense.
El equipo disputó 13 partidos en España, cinco en Alemania y uno en Francia, logrando 15 victorias, tres derrotas y un empate, lo que les valió la Copa de Honor otorgada por la Asociación Argentina de Fútbol.