El Gremio de Porto Alegre aceptó la oferta que le realizó Boca por el arquero Agustín Marchesín, de 2 millones dólares por la totalidad de la ficha, por lo que el jugador de Lanús viajará a Buenos Aires para firmar el contrato con la entidad Xeneize.
El acuerdo se alcanzó el domingo por la noche, tras intensas charlas, revelaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas la negociación, las que indicaron que Boca le realizará un contrato por dos temporadas con opción a un año más.
Boca contrató a Marchesín, dado que uno de sus arqueros, Sergio Romero, se debió someter a una operación de la rodilla derecha. El equipo de La Ribera tiene en su plantel a Leandro Brey y Javier García, quien había anunciado su retiro a fines año 2024, pero por pedido de la dirigencia renovó el acuerdo contractual.
Marchesín jugó 28 partidos en Gremio, se convirtió en una de las figuras del torneo Brasileirao, y pese a que su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, le pidió que se quedará, finalmente aceptó la oferta de Boca para ser titular en el equipo de Fernando Gago.
Pasado en Lanús y en la Selección Argentina
Agustín Marchesín debutó en Lanús en el Clausura 2009 de la mano de Luis Zubeldía y cobró más importancia en el arco Granate para la temporada 2009-2010 en donde a base de sus buenas actuaciones se ganó el puesto.
Se consagaró campeón de la Copa Sudamericana 2013 bajo la conducción del Mellizo Barros Schelotto. En 2015 pasó al fútbol mexicano y también formó parte de la Selección Argentina en los planteles que fueron subcampeones de la Copa América 2015, 2016 y estuvo presente en la consagración de la Albiceleste en 2021 cuando el equipo de Lionel Scaloni derrotó a Brasil 1 a 0 en la final.
Los refuerzos de Boca para el 2025
Ayrton Costa Alan Velasco Carlos Palacios Rodrigo Battaglia Ander Herrera Williams Alarcón Agustín Marchesín SP
Fuente: perfil.com