InicioDeportesByron Castillo no vuelve a Barcelona: jugará en Peñarol

Byron Castillo no vuelve a Barcelona: jugará en Peñarol

Una nueva etapa comienza en la carrera de Byron Castillo: este miércoles fue oficializado como refuerzo de Peñarol. Tras un ciclo en el fútbol mexicano, el defensor regresa a Sudamérica para jugar en uno de los equipos más grandes de Uruguay. Es una de las incorporaciones que el Manya hizo pensando en la Copa Libertadores 2024.

“¡Bienvenido, Byron!”, publicó Peñarol para presentar al ex jugador de Barcelona. Aunque se especuló con una posible vuelta al Idolo del Astillero (incluso fue al Estadio Banco Pichincha a ver un cotejo), el lateral derecho decidió tener otra experiencia fuera de Ecuador.

Tras dejar BSC a mediados de 2022, Castillo defendió dos camisetas en México. Primero estuvo en León (donde compartió plantel con Angel Mena) y jugó 26 partidos y marcó un gol, además de ganar la Concachampions. Sin embargo, no continuó en el equipo y se marchó al Pachuca, que pertenece al mismo grupo empresario.

Con los Tuzos vio muy poca acción durante el 2023: en total fueron unos 12 partidos (785 minutos) entre Liga MX, Leagues Cup y Trofeo de Campeones. Muy relegado en la consideración del profesor Guillermo Almada, en las últimas semanas se venía rumorando que el defensor no iba seguir en Pachuca.

En la próxima temporada, Castillo será dirigido por Diego Aguirre, que tuvo un breve paso como entrenador de Aucas durante el 2006. Además del torneo uruguayo, tendrá como objetivo la Libertadores: está clasificado directamente a la fase de grupos, donde podría cruzarse con Barcelona.

Byron Castillo jugará en Peñarol.Byron Castillo jugará en Peñarol.

Byron Castillo, nuevo jugador de Peñarol

De romperla a irse mal: así fue el ciclo de Chalá en Emelec

Mirá también


De romperla a irse mal: así fue el ciclo de Chalá en Emelec

Camisetazo: ¡Barcelona contrató a Aníbal Chalá!

Mirá también


Camisetazo: ¡Barcelona contrató a Aníbal Chalá!

Piero Hincapié: vuelta a los entrenamientos y pequeña lesión...

Mirá también


Piero Hincapié: vuelta a los entrenamientos y pequeña lesión…

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte