InicioDeportesChiqui Tapia bromeó con el video viral con su asistente y explicó...

Chiqui Tapia bromeó con el video viral con su asistente y explicó por qué le estaba secando la nuca

La Selección Argentina llegó, una vez más y no sin dificultades, a la final de la Copa América tras vencer a Canadá este martes por la noche en New Jersey. En el camino, Claudio “Chiqui” Tapia también las tuvo y se viralizó un video de un integrante de la comitiva secándole la transpiración en el MetLife Stadium. El presidente de la AFA se lo tomó con humor y explicó la curiosa escena.

Los futbolistas, desde el inicio del certamen, marcaron dos cuestiones que afectaron el desarrollo del juego durante Estados Unidos 2024: los campos de juego y las altas temperaturas en las diferentes sedes que se presentan durante el verano norteamericano.

No está claro en qué momento del partido fue, pero las imágenes que inundaron las redes sociales muestran a Luciano Nakis, prosecretario de AFA y presidente de Deportivo Armenio, asistiendo al mandamás del fútbol argentino.

Medio día después del 2-0 contra Canadá y ya con la cabeza puesta en la final del próximo domingo en Miami, Tapia usó la misma plataforma digital para, primero sumarse a las risas que ocasionó la escena y luego, para dar detalles al respecto.

A las 14.29, a través de su cuenta personal de X, el titular de AFA publicó una foto, sentado sobre una banqueta blanca, vestido con una camisa azul y un jean a tono, en la que seca parte de su rostro con una toalla blanca. Sonriente, es acompañado y también asistido por el mismo dirigente, parte de la delegación.

Nakis sostiene la toalla y está ubicado detrás de Tapia, pero con ropa de entrenamiento. También mira a la cara y sonríe, subido al sentido del humor y al buen ánimo que reina en el seleccionado que buscará ubicarse como el máximo ganador histórico del certamen continental, el más antiguo del mundo y con casi 108 años de historia.

La imagen es acompañada por dos emojis que ríen hasta las lagrimas y por otro texto publicado por “Chiqui” a las 14.41.

El mismo inicia con un “Jajaja”, que sustenta y reafirma su rostro en la foto. “Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas”, comienza explicando el ex titular de Barracas Central.

“No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme”, detalló.

Jajaj estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme.

Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha.

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 10, 2024 Lo cierto es que los 30 grados y un altísimo porcentaje de humedad afectó a jugadores, espectadores y, sin razón por la que quedar exentos, dirigentes.

“Estaba dificilísimo y hacía mucho calor, pero este grupo no deja de competir”, declaró Ángel Di María tras el partido, uno de sus últimos con la celeste y blanca.

Miami, que espera a su 10, Lionel Messi, para que festeje cerca de la casa del Inter, espera, según The Weather Channel, temperaturas que oscilarán el próximo domingo entre los 27 y 32º. Aunque estará “parcialmente nublado” y con vientos de cerca de 20 kilómetros por hora, el escenario se anuncia con un panorama similar.

Hace una semana, cuando Argentina derrotó a Perú en el mismo estadio donde buscará el bicampeonato, Messi, al bajar del micro expresó: “¡Uf! ¡qué calor!”. Toda una advertencia de cara al Mundial 2026.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte