InicioDeportesColombia y Uruguay se enfrentan por un lugar en la final de...

Colombia y Uruguay se enfrentan por un lugar en la final de la Copa América 2024: hora, TV y formaciones

Formación confirmada de Uruguay para enfrentar a Colombia

Los titulares de Uruguay ya fueron confirmados por el entrenador Marcelo Bielsa para enfrentar a Colombia. El partido empezará a 21:00 de la Argentina y podés seguirlo EN VIVO en este artículo de TN.

Titulares:

1 Sergio Rochet 3 Sebastián Cáceres 2 José María Giménez 16 Mathí­as Olivera 6 Rodrigo Bentancur 7 Nicolás De La Cruz 5 Manuel Ugarte 15 Federico Valverde 20 Maximiliano Araujo 19 Darwin Núñez 11 Facundo Pellistri DT: Marcelo Bielsa

La selección de Colombia ya está en el estadio para enfrentar a Uruguay

La selección de Colombia ya está en el estadio Bank of America Stadium para la semifinal de la Copa América. (Foto: @FCFSeleccionCol)

La selección de Colombia ya está en el estadio Bank of America Stadium para la semifinal de la Copa América. (Foto: @FCFSeleccionCol)

El partido de las semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay se jugará a partir de las 21. 

La formación confirmada de Uruguay para enfrentar a Colombia

La formación confirmada de Uruguay para enfrentar a Colombia por la semifinal de la Copa América. (Foto: Uruguay)

La formación confirmada de Uruguay para enfrentar a Colombia por la semifinal de la Copa América. (Foto: Uruguay)

Sergio Rochet Sebastián Cáceres José María Giménez Mathías Olivera Manuel Ugarte Federico Valverde Nicolás De La Cruz Rodrigo Bentancur Facundo Pellistri Maximiliano Araújo Darwin Núñez DT: Marcelo Bielsa

El camino de Colombia a las semifinales

Colombia llegó como una de las firmes candidatas a esta Copa América y desde los resultados y el rendimiento lo ratificó. Si bien le tocaron rivales de menor categoría, se plantó ante Brasil y puede imponerse esta noche ante Uruguay.

Colombia 2-1 Paraguay Colombia 3-0 Costa Rica Brasil 1-1 Colombia Colombia 5-0 Panamá

El camino de Uruguay a las semifinales

El equipo de Marcelo Bielsa tuvo un camino muy movido hasta llegar a esta semifinal.

Uruguay 3-1 Panamá Uruguay 5-0 Bolivia Estados Unidos 0-1 Uruguay Uruguay 0 (4)-0 (2) Brasil

La probable formación de Uruguay ante Colombia por semifinales de la Copa América 2024

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

El chiste de Marcelo Bielsa en conferencia de prensa antes del partido contra Colombia

Marcelo Bielsa hizo un inesperado chiste en la conferencia previa al choque entre Uruguay y Colombia (Foto: EFE).

Marcelo Bielsa hizo un inesperado chiste en la conferencia previa al choque entre Uruguay y Colombia (Foto: EFE).

Un día antes del partido contra Colombia por semifinales de la Copa América 2024, Marcelo Bielsa brindó la habitual conferencia de prensa previo a los encuentros y dejó un divertido momento: en una de sus respuestas hizo un chiste sobre Maxi Araújo, que estaba a su lado, y despertó las risas de todos.

Uno de los periodistas le preguntó a Bielsa sobre qué era lo mejor de Araújo, que también formaba parte de la conferencia de prensa del combinado charrúa. El experimentado entrenador primero hizo un descargo, dando a entender que era difícil hablar frente al protagonista de la consulta, pero luego se animó a un chiste.

“Yo creo que Maxi es un jugador vulgar que ha llegado a donde está producto de la suerte. Y que no creo que pase de ahí. Yo no lo vi, me lo recomendaron”, bromeó el Loco, primero en su característico tono serio, para luego dar lugar a una pequeña sonrisa que provocó un estallido en la sala de prensa.

Poco después Bielsa le tocó el brazo a Araújo, en tono amistoso, como para cerrar la broma. Y entonces habló en serio: “En realidad a mí me gustan los extremos que desbordan, que juegan del vértice del área rival al vértice del área propia, que consiguen tirar muchos centros. Y Maxi tiene todas esas particularidades que, como todos, a veces lo consigue y a veces no, pero que está en condiciones de hacerlo, por supuesto”.

Cómo llega Uruguay al partido contra Colombia por la Copa América 2024

Uruguay enfrentará a Colombia después de haber empatado contra Brasil. A continuación, los últimos resultados de Uruguay antes de este partido:

Uruguay ganó vs Brasil por (4) 0 – 0 (2) el sábado 6 de julio de 2024 Uruguay ganó vs Estados Unidos por 1 – 0 el lunes 1 de julio de 2024 Uruguay ganó vs Bolivia por 5 – 0 el jueves 27 de junio de 2024 Uruguay ganó vs Panamá por 3 – 1 el domingo 23 de junio de 2024

Cómo llega Colombia al partido contra Uruguay por la Copa América 2024

Colombia enfrentará a Uruguay después de haber ganado contra Panamá. A continuación, los últimos resultados de Colombia antes de este partido:

Colombia ganó vs Panamá por 5 – 0 el sábado 6 de julio de 2024 Colombia empató vs Brasil por 1 – 1 el martes 2 de julio de 2024 Colombia ganó vs Costa Rica por 3 – 0 el viernes 28 de junio de 2024 Colombia ganó vs Paraguay por 2 – 1 el lunes 24 de junio de 2024

Historial: cómo salieron los últimos partidos entre Colombia y Uruguay

Colombia llega con un historial positivo frente a Uruguay a este duelo de Copa América 2024. A continuación, los últimos mano a mano entre estos dos equipos:

Colombia ganó vs Uruguay por (4) 0 – 0 (2) el sábado 3 de julio de 2021 Colombia perdió vs Uruguay por 1 – 2 el sábado 24 de julio de 2004 Colombia ganó vs Uruguay por 1 – 0 el jueves 1 de julio de 1999 Colombia perdió vs Uruguay por 0 – 2 el miércoles 19 de julio de 1995 Colombia ganó vs Uruguay por (5) 1 – 1 (3) el sábado 26 de junio de 1993

La llave de la fase eliminatoria de la Copa América 2024

Antes de que arranque el partido entre Colombia y Uruguay, analizá el cuadro y los posibles cruces de la Copa América 2024:

En qué estadio jugarán Colombia vs Uruguay

Colombia se medirá contra Uruguay en el Bank of America Stadium, ubicado en Charlotte, en Carolina del Norte.

Tiene capacidad para 74.500 personas y será escenario también del partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputará el sábado 13 de julio.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte