HomeDeportesCómo rindieron y cuándo se suman los jugadores de Boca que se...

Cómo rindieron y cuándo se suman los jugadores de Boca que se clasificaron a París 2024?

11/02/2024 20:51hs.

Eran cinco, pero volverán cuatro. En el camino, se ejecutó la cláusula de salida de Valentín Barco y por eso, tras la enorme clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos 2024, los que retornarán a Boca en estas horas serán Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina, todos titulares en la gran victoria por 1 a 0 ante Brasil. Lo cual, de alguna forma, marca el aporte del cuarteto en este pasaje a París que terminó teniendo mucho más valor por la manera en el que se logró.

¿Cuándo llegarán los cuatro futbolistas que Diego Martínez también espera con gran expectativa? En principio, recién estarán en el país el martes a la madrugada, en la previa al choque con Central Córdoba. Pero no serán parte de ese partido y lo que habrá que resolver es si estarán para Lanús, el domingo 18 de febrero.

Todo indica que después del desgaste que tuvieron en este torneo que arrancó el 21 de enero y teniendo en cuenta que fueron los jugadores del plantel que menos vacaciones tuvieron (arrancaron a entrenarse con el Sub 23 el 26/12), tendrán algunos días de descanso. Por eso, no se descarta que se sumen directamente en la semana previa al superclásico. De todos modos, será decisión de Martínez, una vez que lleguen al país.

Lo seguro es que el miércoles, contra Central Córdoba, los cuatro serán homenajeados por el club en el campo de juego de la Bombonera, donde seguramente recibirán la ovación y el reconocimiento de los hinchas, por otra conquista del seleccionado argentino, con el plus de dejar afuera al clásico rival.

El posteo con los cuatro futbolistas xeneizes.El posteo con los cuatro futbolistas xeneizes.

UNO POR UNO, CÓMO LES FUE

Leandro Brey

El arquero que despierta las mayores esperanzas del presidente Juan Román Riquelme, fue el titular del arco argentino. Arrancó bien, pero después entró en un terreno de dudas y falló en algunos goles claves (sobre todo, contra Venezuela). Eso sí, este domingo, en la finalísima ante Brasil, se recompuso con una actuación trascendente, tapando tres pelotas decisivas, dos con el partido 0-0. Así, terminó siendo una de las figuras del equipo en la la clasificación. Jugó los siete encuentros del torneo.

Selección Argentina Sub 23 – 11-2-2024

Las atajadas claves de Brey ante Brasil para darle a Argentina la clasificación a los Juegos Olímpicos

Selección de Venezuela – 11-2-2024

El gol en contra de Brey para el 1-0 de Venezuela

Nicolás Valentini

Otro titular fijo del equipo de Mascherano. Jugó seis de los siete partidos (sólo faltó contra Uruguay, cuando el DT argentino hizo descansar a algunos jugadores, ya clasificado a la fase final). Terminó haciendo un campeonato correcto, fue rendidor y no cometió grandes errores. Confirmó lo que venía mostrando en Boca, que es un defensor confiable.

Nicolás Valentini – 11-2-2024

Valentini estuvo cerca del primero

Equi Fernández

Acaso el mejor de los cuatro en la general. Equi fue una pieza importante del mediocampo. Jugó los siete partidos, seis de titular y uno, contra Uruguay, entrando desde el banco. En la fase final disputó todos los minutos de todos los partidos. No brilló, pero mostró personalidad y oficio en los momentos más difíciles y fue parte esencial de la clasificación.

El festejo de la Selección Argentina en el vestuario. (Foto: Prensa AFA)El festejo de la Selección Argentina en el vestuario. (Foto: Prensa AFA)

Cristian Medina

Llegaba con mucha expectativa, por sus condiciones y por la sociedad que podía armar con Thiago Almada. Y si bien metió una gran asistencia en el partido contra Paraguay para Pablo Solari en el 3-3 por la fase final, no terminó de destacarse. De hecho, no jugó todos los partidos: disputó cinco y en todos salió reemplazado. En los otros dos, en uno entró desde el banco y contra Chile, por la fase de grupos, no sumó minutos. Igual, siempre fue bien considerado por el DT y base del 11 titular.

Selección Argentina Sub 23 – 11-2-2024

Solari marcó el 1 a 0 de Argentina

Video: las atajadas clave de Leandro Brey que le dieron a Argentina la clasificación a París 2024 Mirá también

Video: las atajadas clave de Leandro Brey que le dieron a Argentina la clasificación a París 2024

Un titulo más para Boca: las Gladiadoras se consagraron campeonas de la Copa Federal femeninaMirá también

Un titulo más para Boca: las Gladiadoras se consagraron campeonas de la Copa Federal femenina

Boca ya le apunta a Central Córdoba: Cavani se entrenó aparte y su regreso sigue en dudaMirá también

Boca ya le apunta a Central Córdoba: Cavani se entrenó aparte y su regreso sigue en duda

El show de Barco: desde un corner mal hecho hasta un lujo y una asistencia perfectaMirá también

El show de Barco: desde un corner mal hecho hasta un lujo y una asistencia perfecta

Boca repite el filtro anual para ingresar al partido contra Central Córdoba Mirá también

Boca repite el filtro anual para ingresar al partido contra Central Córdoba

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte