InicioDeportesCómo será el megaoperativo de seguridad para el River-Boca

Cómo será el megaoperativo de seguridad para el River-Boca

22/02/2024 10:25hs.

Las siluetas de River y Boca aparecen cada vez más grandes en el horizonte. El primer superclásico del 2024 se acerca rápidamente y son horas de preparativos en todos los ámbitos. Los técnicos empiezan a definir el 11, en Núñez están listos para agotar las entradas -se ponen a la venta este viernes- y en el anillo interno del Monumental trabajan en lo que será un gran recibimiento para el plantel, a puro cotillón. Y para que la fiesta sea completa y sin incidentes, el Gobierno de la Ciudad ya definió el operativo de seguridad con cifras importantes.

Para el choque de este domingo estarán afectados 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad (100 más con relación al Súper que se jugó en Núñez en 2023). Los mismos serán distribuidos en zonas puntuales de los accesos y dentro del Monumental colaborará la seguridad privada a cargo de River.

Además, con el apoyo del personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano, se escoltarán al micro de Boca -el equipo de Demichelis concentra en el estadio- y a las autoridades tanto en la previa como en el post partido.

Los socios y miembros de Somos River que vayan al Monumental deberán superar los tres anillos que conforman el operativo, en los que habrá exhaustivos controles de documentación y de entradas para que sólo puedan ingresar al estadio las personas que tengan sus tickets correspondientes.

Los hinchas de River deberán pasar por tres controles. AP.Los hinchas de River deberán pasar por tres controles. AP.

De esta manera, para evitar aglomeraciones, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad recomienda llegar temprano y con tiempo al Monumental: las puertas se abrirán a las 13.00 cuatro horas antes del pitazo inicial, y desde las 9 de la mañana comenzarán los cortes de tránsito en el Barrio River y los vecinos de la zona sólo podrán ingresan por los lugares autorizados.

Por otro lado, personal de la Agencia Gubernamental de Control realizará controles en materia de estacionamiento en las cercanías de la cancha para evitar la presencia de los famosos Trapitos, venta ilegal de entradas e instalación de parrillas que no posean habilitación. En caso de detectar alguna persona en una maniobra ilícita, se le hará una contravención y será incluida en el padrón de Tribuna Segura para evitar que pueda ingresar a los estadios.

Cómo será el ingreso de los hinchas de River al Monumental

Para el ingreso habrá cuatro troncales, según la ubicación en el estadio, y también estará disponible el canal familiar exclusivo, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida.

Los accesos al Monumental para el superclásico.Los accesos al Monumental para el superclásico.

Para las tribunas Sívori y Belgrano se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, mientras que para la Centenario y la San Martín se ingresará por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.

Pipino Cuevas, muy duro contra Cavani: Mirá también

Pipino Cuevas, muy duro contra Cavani: “No le hace un gol ni al arcoíris”

Por qué Gondou se fue de River y su deseo para el superclásicoMirá también

Por qué Gondou se fue de River y su deseo para el superclásico

Día clave en Boca: tras los contratiempos, Martínez define el 11 del SúperMirá también

Día clave en Boca: tras los contratiempos, Martínez define el 11 del Súper

Las últimas visitas de Boca a River: planteos similares, poco ataque y la famosa camiseta amarilla...Mirá también

Las últimas visitas de Boca a River: planteos similares, poco ataque y la famosa camiseta amarilla…

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte