San Lorenzo le ganó a Quilmes por penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En el debut de Damián Ayude como entrenador, al Ciclón le costó y mucho el encuentro frente al equipo de la Primera B Nacional y se impuso en los doce pasos frente al Cervecero. Así, en la próxima ronda enfrentará a Tigre.
El estreno de Ayude en el banco de suplentes del elenco de Boedo fue auspicioso, más allá de un plantel austero y con varias bajas tras el mercado de pases. El primer desafío del semestre era el siempre complicado Quilmes, que también estrenaba DT, con un viejo conocido como Aldo Pedro Duscher. Y el encuentro fue típico de una Copa Argentina: a puro roce y pelota dividida.
En el primer tiempo, fue el equipo de Boedo que tuvo la chance más clara de marcar la diferencia. A los 24, en una pelota que cayó en el área de Quilmes, el arquero del equipo del Sur, el argentino-sirio Esteban Glellel derribó al delantero Andrés Vombergar sin sentido y el árbitro Luis Lobo Medina cobró penal: el 1 enseguida se redimió del error y tapó el penal al jugador de la Selección de Eslovenia.
Embed
El Cervecero se plantó de igual a igual frente a un equipo de una categoría mayor y no desentonó en Lanús. Es más, el conjunto que milita la Primera B Nacional fue mucho más profundo en la primera etapa y pisó varias veces el área que defendía Orlando Gill.
Ya en el complemento, el Ciclón fue con más ganas que ideas en busca del triunfo, pero se topaba con un Quilmes ordenado, que sufrió la expulsión Agustín Bindella, por doble amarilla, y debió aguantar el resultado en los tramos finales en inferioridad numérica. Los penales eran un hecho. Para destacar el debut del juvenil Facundo Gulli, el volante creativo de 20 años que firmó hace poco su primer contrato profesional con una cláusula millonaria de 20 millones de dólares.
Así, el Ciclón ganó la tanda por 4-3, luego de que el paraguayo Orlando Gill, la figura del partido, le tapara el disparo a Gabriel Aranda, y que Francisco Flores tirara el suyo (el último de la serie) por arriba del travesaño. De esta manera, el equipo que dirige Ayude se medirá contra Tigre por los octavos de final de la Copa Argentina. El Matador había eliminado a Banfield tras ganarle por 2-0.
Síntesis San Lorenzo vs Quilmes por la Copa Argentina
Fuente: ambito.com