La Nave Mariano Navone, debutante en Copa Davis, estuvo 3-0 abajo en el tercer set del quinto punto, pero tuvo una tremenda respuesta y terminó quedándose con el partido 6-4 3-6 y 6-4.
Tras la gran victoria de Horacio Zeballos y Andrés Molteni en el dobles, y la esperable caída de Tomás Etcheverry ante Casper Ruud, fue el turno de Mariano Navone.
El nuevejuliense de 23 años, segunda raqueta argentina entre los convocados, había perdido el segundo partido ante Ruud y ahora tenía la dura tarea de disputar mano a mano la clasificación ante Nicolai Budkov Kjaer, joven talento de 18 años que supo ser número 1 junior.
Primer set para Noruega
El primer set tuvo a ambos midiéndose de principio, y a Navone logrando romper el saque rival para ponerse 4-3 en el séptimo juego, aunque Budjov Kjaer recuperó el quiebre de inmediato.
El noruego sostuvo su saque y quebró por segunda vez consecutiva el servicio de Navone para conquistar el parcial inicial por 6-4.
La Nave enderezó su curso en el segundo
La paridad, la tensión y el notable apoyo del público argentino en Oslo se mantuvo durante un segundo set que fue de golpe por golpe.
Navone asumió riesgos en el séptimo game y logró quebrar la paridad par adueñarse del servicio noruego y ponerse 4-3.
La Nave tomó curso para sostener su saque y volver a quebrar a Budjov Kjaer, ganando 6-3 para igualar en sets.
Tercer set con tintes épicos
El tercer set tuvo una tremenda remontada de Mariano Navone, que cedió dos veces su saque para el 3-0 parcial del noruego.
Sin embargo el argentino reaccionó de inmediato quebrando el servicio de Budjov Kjaer en dos oportunidades, y conservando sus respectivos saques para remontar al tremendo 4-2.
Navone sostuvo su saque con tenis y espíritu, conquistando el tercer set por 6-4 y dándole al equipo argentino el quinto y decisivo punto.
Fuente: perfil.com