InicioDeportesCostas: de la "falta de agresividad de Racing" al motivo por el...

Costas: de la “falta de agresividad de Racing” al motivo por el que Juanfer Quintero fue al banco

02/03/2024 07:01hs. Actualizado al 02/03/2024 07:24hs.

Se fue con una sensación desagradable Gustavo Costas de la cancha de Platense. Como todo Racing, el técnico estaba muy ilusionado con revalidar el gran triunfo en el clásico de Avellaneda. Pero el Calamar le puso el freno. Y si bien no perdió, la Academia no pudo aprovechar el envión anímico y, lo peor, retrocedió claramente en el juego. Que haya generado una sola chance clara de gol en el partido fue una cabal certificación de lo pobre que fue el equipo en materia ofensiva.

“Nos faltó intensidad y agresividad, fue un partido durísimo. Nos esperaron, teníamos la pelota en el primer tiempo pero no podíamos generar porque no había espacios. Ellos bajaban todos y se nos complicaba”, dijo el entrenador durante la conferencia de prensa.

Después de deslizar que “la pelota picaba demasiado”, en alusión al estado del campo de juego, rápidamente aclaró que “no hay que poner excusas”. Y reforzó en la crítica al funcionamiento: “Ellos estaban bien parados atrás y nos costó. Hicieron un buen planteo defensivo”.

La Academia tuvo una sola chance clara de gol en todo el partido, FOTO. PRENSA RACINGLa Academia tuvo una sola chance clara de gol en todo el partido, FOTO. PRENSA RACING

Una evolución pero que no le alcanzó a Racing ante Platense

El DT vio una mejora en la parte final, aunque no bastó. “En el segundo tiempo tuvimos buenos movimientos, pero con pocas llegadas. Con los cambios buscamos ser más agresivos, tener más uno contra uno. Por eso puse a Carbonero y Roger Martínez. Son dos personas muy rápidas. Buscamos eso. A veces con los partidos seguidos te cuesta. Venimos de un desgaste grande y ahora tenemos que recuperarnos”, dijo.

Racing nunca le encontró la vuelta a Platense. FOTO. PRENSA PLATENSERacing nunca le encontró la vuelta a Platense. FOTO. PRENSA PLATENSE

La palabra de Costas sobre Baltasar Rodríguez en Racing

Juanfer ingresó en reemplazo de un Baltasar Luis Rodríguez, juvenil que tuvo un partido muy flojo, poco participativo. Costas lo respaldó: “Balta está muy ansioso. Desde que llegó, venimos hablando mucho con él. En las prácticas también veíamos que quería demostrar. Y a mí no me tiene que demostrar nada. Tiene mucho más para dar todavía. El que jugó hoy (viernes) no es Baltasar que conocemos”.

El entrenador también hizo alusión a Maravilla Martínez, quien esta vez falló un mano a mano y salió en la parte final. “Lo vimos muy cansado. Lo anticipaban, por eso intentamos poner a Carbonero”. El martes se le viene Sarmiento a Racing y luego, el clásico con Boca.

Racing – 2-3-2024

Gustavo Costas y su ritual previo al partido

Racing – 2-3-2024

Se cortó la luz en el vestuario de Racing

El uno por uno de Racing ante PlatenseMirá también

El uno por uno de Racing ante Platense

Racing jugó mal y empató con PlatenseMirá también

Racing jugó mal y empató con Platense

Suso y la salida de Grazzini: Mirá también

Suso y la salida de Grazzini: “El fútbol argentino es una picadora de carne”

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte