El joven delantero brasileño Vitor Roque, de 18 años, debutó con el Barcelona en la victoria 2-1 sobre Las Palmas en la Liga española, pero su estreno no fue del todo feliz. Roque, quien ingresó en el minuto 77 en lugar de Ferran Torres, tuvo dos oportunidades claras de anotar el gol de la victoria, pero las falló de forma increíble.
En la primera ocasión, Roque recibió un pase de Joao Félix en el área chica y solo tenía que empujar el balón a la red, pero su control fue defectuoso y su remate se fue por encima del travesaño. En la segunda oportunidad, Roque remató desde dentro del área, pero su disparo fue desviado por un defensor y se fue desviado.
Las imágenes del debut de Roque rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, y muchos usuarios criticaron al delantero por sus errores. Sin embargo, otros defendieron a Roque y recordaron que es un jugador muy joven y que aún tiene mucho por aprender.
Vitor Roque, una promesa del fútbol brasileño
Roque es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Surgido de las divisiones inferiores de Cruzeiro, el delantero se destacó en Athletico Paranaense en la temporada 2023, donde anotó 21 goles y repartió 7 asistencias en 45 partidos.
Su buen rendimiento llamó la atención de varios clubes europeos, y el Barcelona finalmente se hizo con sus servicios en el pasado mercado de fichajes. Roque firmó un contrato de cinco años con el club catalán, que pagó 20 millones de euros por su fichaje.
Xavi confía en Roque
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confía en el potencial de Roque. El técnico catalán dijo que el delantero tiene “un talento increíble” y que “puede ser un jugador muy importante para el club”.
Roque tendrá la oportunidad de redimirse en los próximos partidos. El Barcelona tiene un calendario apretado en las próximas semanas, y Roque podría tener más oportunidades de jugar.