Los abogados de Lucia Cassiau, expareja de Néstor Ortigoza que lo denunció por violencia de género, pidieron que el vocal de San Lorenzo sea citado a indagatoria, al considerarlo un “delito continuado”.
La investigación es llevada a cabo por la fiscal María Lorena González de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza.
A su vez, los defensores de la víctima venían preparando una medida cautelar para que se le prohíba al exfutbolista salir del país por una deuda de más de un millón y medio de pesos en la cuota alimentaria.
Este lunes, los abogados Roberto Herrera y Mariano Di Giuseppe pidieron a través de un escrito a la fiscal González la imputación formal del acusado por el presunto delito continuado de violencia de género.
Los argumentos de la defensa para pedir la indagatoria de Ortigoza
Según defendieron los letrados, el exfutbolista habría ejercido actos reiterados de violencia física y psicológica hacia Cassia, por lo que se entiende un patrón sistemático que se extendió desde al menos 2015 hasta el momento de la denuncia formal.
En su presentación, los defensores sostienen que los actos de violencia cometidos por Ortigoza cumplen con los requisitos establecidos por el artículo 54 del Código Penal para ser considerados un delito continuado. “Las agresiones responden a una resolución criminal única, caracterizada por un patrón de control y sometimiento dentro de la relación de pareja“, argumentaron.
“La violencia física y psicológica ejercida contra nuestra representada no constituye hechos aislados, sino una continuidad de conductas ilícitas que afectan su integridad física y emocional, vulnerando derechos fundamentales reconocidos por la legislación nacional e internacional”, insistieron.
Es en base a estos argumentos que solicitaron que Ortigoza se presente a prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ya que las pruebas recolectadas, que incluyen material audiovisual, testimonios y denuncias previa, son suficientes para sostener su imputación.
El escalofriante testimonio de Lucila Cassiau sobre las agresiones de Ortigoza
“Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. El otro día salí y tenía una puñalada en el auto. El miedo es real, está acá”, reveló Lucila en una entrevista con el programa Mediodía Noticias de Eltrece.
“Estoy pasando el peor momento de mi vida, estoy muerta en vida, no tienen idea de lo que estoy pasando”, agregó mientras rompía en un llanto desgarrador. Ante la pregunta sobre si teme por su vida, dijo que sí: “A la noche prendo las alarmas. Tengo miedo, pánico. Es un psicópata. Puede pasar cualquier cosa”.
Además reveló cuándo comenzaron las agresiones y cómo repercutió tanto en su salud física como mental: “Esto es de siempre. Hace 13 años. Los golpes empezaron desde que quedé embarazada de mi hijo mayor. Aparte del daño físico está el daño psicológico”, y agregó: “Hago tratamiento psicológico desde hace más de diez años. Me arruinó la cabeza”.
Cassiau también contó que Ortigoza tiene problemas con el consumo de drogas: “Que vaya a un tratamiento, que se cure, que priorice a los hijos. Que deje de arruinar la vida a sus cuatro hijos”.
En esta línea, la mujer señalo que el jugador “cumple con sus amenazas” y que “las medidas cautelares las viola y no pasa nada”.
“Tengo el botón antipánico, restricción perimetral de seis meses. Pero es una persona que no acata una orden. Nada lo frena”, continuó.
Por último señaló: “Presenté pruebas. Tiene una condena a dos años de prisión por amenazar con un arma. Es una persona violenta”.
BP
Fuente: perfil.com