InicioDeportesDiego Martínez: del "pienso que Boca va" a su opinión sobre los...

Diego Martínez: del “pienso que Boca va” a su opinión sobre los silbidos a Fabra

10/02/2024 22:22hs. Actualizado al 10/02/2024 22:26hs.

Boca igualó sin goles ante Defensa y Justicia este sábado por la noche, en su regreso a la Bombonera. A pesar de volver a ser local en su cancha y frente a su gente, el Xeneize no logró quebrar la igualdad y debió conformarse con el punto. Tras el empate, Diego Martínez habló en conferencia de prensa, donde analizó el duelo y, además, opinó sobre los silbidos que el público le realizó a Frank Fabra.

“No siento que hayamos retrocedido. El partido salió como lo imaginábamos. Enfrentábamos a un equipo muy físico. Los primeros 15 minutos se repartió el control hasta que pudimos meterlos mucho más como queríamos en el partido, y los espacios donde creíamos que podían estar para recibir estuvieron. Estuvimos imprecisos para recibir entre líneas. Pero los muchachos buscaron por los sectores que sentíamos que podíamos hacer daño, progresando por dentro o ir por banda en esos 3 versus 2 que buscamos”, señaló Martínez.

“Sí creo que una vez que el equipo entró y controló el partido, lo que nos faltó fue un poquito más de fineza en esas combinaciones por dentro, y que cuando desbordamos por banda nos faltó más presencia en el área. Eso es algo para tratar de trabajar y corregir. Lo hablamos en el entretiempo y creo que lo corregimos: tuvimos más presencia, siguió con dominio, el equipo prácticamente no sufrió, jugó en campo rival, se dio a los centrales dando el último pase pero es a lo que el partido te lleva”, agregó el DT.

En esa misma línea, destacó que el Xeneize tuvo las chances necesarias, pero padeció mucho a la hora de definir: “El equipo generó. Tuvimos remates donde no estuvimos precisos. Defensa empezó a defender más bajo, el equipo estuvo muy bien. Defensa trabaja las transiciones entre los mejores del fútbol argentino y no le concedimos casi ninguna. Sí fallamos en la definición, tuvimos aproximaciones claras, nos faltó un poquito de tranquilidad porque querés ganar el partido, la gente nos empuja, faltó calma en esos últimos metros. A veces elegimos la mejor opción pero no la finalizamos como queríamos”.

Defensa y Justicia – 10-2-2024

El empate entre Boca y Defensa

Los silbidos a Fabra

Una pregunta que no quedó afuera de la conferencia fue la de los silbidos a Fabra. Es que al defensor del Xeneize lo abuchearon en la entrada en calor, durante la salida al campo de juego y en el ingreso al partido. Sobre esas situaciones, Martínez fue claro. “Lo charlamos. Frank es una persona muy noble. Muy emocional, también. Sin dudas que no es lo mejor, la intención del cambio era aprovechar esas subidas por él. Lauti (Blanco) lo estaba haciendo bien pero con ese empuje de Frank pensamos que podíamos tener profundidad por izquierda. Kevin (Zenón), Lautaro (Blanco), Luis (Advíncula), Lucas (Blondel) hicieron un buen trabajo. Queríamos esa apertura por banda con gente más fresca y que podía seguir dándonos desnivel. La verdad es que en el día a día esta clase de situaciones siempre suceden y vamos a intentar darlo vuelta entre todos”.

Boca Juniors – 10-2-2024

El aplausómetro de la Bombonera: Advíncula y Merentiel top, Fabra silbado

Sus sensaciones en la Bombonera

“Sabemos lo especial, en lo particular es algo que soñé toda mi vida. Que quizás como futbolista no me dio la jerarquía cuando estuve en el club para cumplir ese sueño y lo pude cumplir como entrenador con mi familia en la cancha, sintiendo lo que es estar del lado de Boca en un partido. Me faltó ganarlo. Ese sueño me faltó ganar. De todo lo que imaginé me faltó ganar”, expresó Martínez, sobre su debut como DT de Boca en la Bombonera.

Diego Martínez, en la Bombonera. (Foto: Marcelo Carroll)Diego Martínez, en la Bombonera. (Foto: Marcelo Carroll)

Valoración positiva

“Parámetro no tengo: Boca te exige que hoy sea el equipo ideal, y ahora tiene que ser el miércoles. Creo que desde el juego y desde lo que tengo que analizar del rendimiento vamos por buen camino. Obviamente empatamos tres y ganamos uno y esa es la bronca. De los tres partidos, salvo el PT con Platense, mereció ganar. Y eso no es hablar desde el fanatismo sino analizando el rendimiento. Si lo hago, en los tres partidos dos los podría haber ganado con claridad como hoy y Sarmiento, y en Platense en el segundo tiempo fuimos superiores. No es lo que imaginábamos, no es lo que soñamos, no nos gusta nada. Pero cuando uno deja esa sensación, lo importante para que en un proceso nuevo y analizamos el rendimiento, creo que vamos por buen camino”, analizó el entrenador, quien se mostró conforme más allá del empate.

Por último, Martínez mencionó que no le preocupa esa falta de precisión para resolver las jugadas e insistió en que el equipo va por buen camino: “Me preocuparía que el equipo no termine jugadas. Que demos muchas vueltas, que no vayamos a finalizar. Pienso que Boca va, y es cierto que nos está faltando un poco de eficacia pero es mucho mejor trabajar sobre la falta de eficacia que cuando uno no genera y el arco rival parece quedar lejos. Nos gusta tanto eso y vamos a trabajar la eficacia como sentir seguridad en nuestro arco. Y por eso hablamos de hacer un equipo equilibrado: hay un compromiso muy grande para recuperar la pelota y ante un rival que lastima tanto en transiciones ofensivas el equipo prácticamente no concedió al momento de construir como equipo. Da mucha bronca después de cuatro partido solo hayamos ganado uno y que no le hayamos devuelto a la Bombonera lo que nos dio desde su aliento, pero vamos por un camino que nos genera buenas expectativas. Con mucho por crecer y seguir mejorando. El rendimiento nos deja tranquilo y el compromiso y la entrega”.

Merentiel, de la ovación máxima a las tres chances que no pudo meterMirá también

Merentiel, de la ovación máxima a las tres chances que no pudo meter

Polémica en la Bombonera: ¿era penal para Defensa?Mirá también

Polémica en la Bombonera: ¿era penal para Defensa?

El uno por uno de Boca en el empate con DefensaMirá también

El uno por uno de Boca en el empate con Defensa

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte