InicioDeportesDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

La cotización del dólar blue abre la jornada en $1065 para la venta y $1085 para la compra.

La cotización del dólar blue

La cotización del dólar blueunsplash.
Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la city porteña arrojan una cotización del dólar paralelo. Si bien se trata de movimientos por fuera del sistema oficial, el valor de esta divisa es un indicador de cómo se comportan los mercados.

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3064,61. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

El dólar MEP (o dólar Bolsa), que involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cotiza hoy a $1076,60.

La cotización del dólar MEP

La cotización del dólar MEPShutterstock – Shutterstock
Este es el paso a paso para comprar y vender dólar MEP a través de home banking:

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense este viernes opera a $819,50 para la compra y $859,50 para la venta.

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$51.158,2. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Un equipo de trabajo conformado por el Banco Central (Santiago Bausili) y Casa de Moneda (Daniel Méndez) trabaja contra reloj para ponerse de acuerdo con ejecutivos chinos, brasileños y españoles sobre las alternativas de pago que tiene la Argentina con vistas a garantizar el suministro de billetes. El objetivo es asegurar la llegada de papeles en marzo para que estén bien abastecidos los bancos y haya efectivo suficiente en los cajeros en un contexto de alta inflación. Las negociaciones en curso involucran la llegada, a más tardar el mes próximo, de 250 millones de billetes de España de $1000, otros 90 millones de la misma denominación provenientes de la imprenta brasileña y 90 millones de China. En este último caso, se trata de papeles de $2000.

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

Tras la devaluación establecida por el Gobierno la semana pasada, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), operó el viernes pasado a $825,01 para la compra y $883,65 para la venta.

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Por el cepo, los argentinos buscan alternativas para dolarizarse

Por el cepo, los argentinos buscan alternativas para dolarizarse
En la última jornada hábil, el dólar blue no presentó variaciones y cerró a $1065 para la compra y a $1085 para la venta, en lo que fue una semana cambiaria marcada por una fuerte posición del Gobierno en la recompra de reservas.

Golpe al bolsillo: la inflación de enero fue de 20,6%; el análisis de Esteban LafuenteDe acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 20,6 por ciento en enero, y acumula un aumento de precios anual de 254,2 por ciento. Aunque la cifra significó una desaceleración en comparación con el mes anterior, se tratan de valores únicamente comparables con la salida de la hiperinflación, en 1991. Así, la Argentina inició el año con un nuevo récord al tener una de las inflaciones mensuales más altas del mundo.

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte