InicioDeportesEl Gobierno confirma la eliminación de fondos fiduciarios por U$S2000 millones

El Gobierno confirma la eliminación de fondos fiduciarios por U$S2000 millones

Este viernes, durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno decidió eliminar los fondos fiduciarios por falta de transparencia y por ser “cajas de la política”. Aseguró asimismo que, según sus estimaciones, estos fondos representarían cerca de medio punto de PBI “en torno a los U$S2000 millones”. Además de la falta de transparencia, esta medida se encuentra en línea con el ajuste fiscal que prometió el presidente Javier Milei desde la campaña electoral y el plan de déficit cero de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

“Son fondos que existen hace 30 años. Nosotros vamos a terminar con estas cajas. Apelamos a que la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo”, sentenció el portavoz.

Tal como publicó LA NACION esta semana, hasta el momento hay 29 fondos fiduciarios y en su mayoría están destinados a financiar obras públicas específicas o subsidiar energía y transporte. Entre los más destacados se encuentran “Procrear” para la construcción de viviendas familiares o “de Infraestructura Hídrica”, los de “Integración Socio Urbana”, “Manejo del Fuego”, “Estabilizador del Trigo Argentino”, “Desarrollo Provincial” o “Recuperación de la Actividad Ovina”, entre otros. Funcionan bajo la tutela del Banco Nación, el Banco de Desarrollo Argentino y el Banco Hipotecario.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte