El picante cruce entre Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, y Federico Masso, ministro de Desarrollo Social

Un increíble cruce surgido por el fútbol pero que involucra a la política de Tucumán se dio en las últimas horas. Los protagonistas fueron Mario Leito, legislador y presidente de Atlético, y Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de la Provincia e hincha del “Decano”. La polémica se dio, justamente, por el presente del club de 25 de Mayo y Chile.

Luego de la derrota 1-3 ante Rosario Central del pasado sábado, Masso se expresó en redes sociales con respecto al presente del equipo, y disparó, de manera implícita, contra la dirigencia encabezada por Leito.

“Siento bronca e impotencia de ver al equipo que amo y sigo hace 55 años en esta cruel realidad. Soy un convencido de que la soberbia es mala consejera, y también que la suerte es pasajera. Atlético tiene los recursos para conformar un equipo competitivo. Hay que hacerlo”, aseguró Masso.

Anoche, en la conferencia de prensa donde se presentó a Lucas Pusineri como nuevo DT del “Decano”, Leito aprovechó para responderle al presidente de Libres del Sur, con quien comparte, actualmente, signo político.

“No somos dirigentes conflictivos, ni generamos disturbios, ni traemos a los hijos para que le peguen, griten o insulten a nadie. Nosotros somos gente de bien y lo hemos demostrado defendiendo y poniendo la cara por esta institución con mucha altura”, introdujo Leito, haciendo referencia a algunas conflictos que los hijos de Masso tuvieron en el José Fierro con otros fanáticos.

“No voy a polemizar con esto, porque él forma parte de un Gobierno de la provincia de una doctrina que yo abrazo desde muy chico; una que él no abraza”, agregó Leito, en relación a las ideologías políticas de Masso, que no surgió del peronismo. “No quisiera profundizar en eso, porque si no tendría que hablar del 50% de la pobreza que existe en Tucumán”, disparó.

“Me voy a referir nada más al tema deportivo de Atlético Tucumán y decirle que se quede muy tranquilo; que si considera que hay algún tipo de soberbia en el manejo después de tantos años en Atlético Tucumán, los socios van a tener la posibilidad al corto plazo de poder expresarse y resolver quién quieren que conduzca esta institución”, cerró Leito.

Masso se desempeña como ministro de Desarrollo Social de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. Entre otras funciones, tiene a su cargo la gestión de la asistencia a los sectores sociales más vulnerables. De allí la crítica de Leito por la situación de pobreza. Su rol extrapartidario lo diferencia dentro del gabinete.

Temas en esta nota:

Exit mobile version