InicioDeportesEl Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó el descenso de Colón:...

El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó el descenso de Colón: los motivos

Luego de perder el desempate con Gimnasia el Sabalero comenzó una lucha legal para mantenerse en Primera, pero la casa madre del fútbol argentino desestimó el pedido.

Colón jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. (Foto: Fotobaires).

Colón jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. (Foto: Fotobaires).

Colón de Santa Fe se fue al descenso. Aunque hasta último momento buscó la salvación con un reclamo presentado en la AFA, el Tribunal de Disciplina desestimó el pedido. De esta manera quedó confirmado que el Sabalero jugará en la Primera Nacional.

Leé también: El descenso de Colón: su hincha más fiel recibió una cruel broma y sufre por el presente del equipo

El equipo santafesino había pedido la anulación de la pérdida de categoría alegando que la quita de uno de los tres descensos planteados a principio de la temporada se dio en plena competencia, lo que los colocó “en una situación de absoluta desventaja deportiva”. Aunque la AFA aceptó analizar el reclamo, el Tribunal entendió que no era válido y por eso este viernes confirmó el descenso del Sabalero.

Se rechaza la protesta articulada por el Club Colón de Santa Fe”, es el textual que presenta el Boletín 6409 del Tribunal de Disciplina que publicó la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio oficial.

Finalmente la AFA rechazó la protesta de Colón y el Sabalero perdió la categoría. (Foto: Captura Boletín 6409 Tribunal de Disciplina AFA).

Finalmente la AFA rechazó la protesta de Colón y el Sabalero perdió la categoría. (Foto: Captura Boletín 6409 Tribunal de Disciplina AFA).

Por qué Colón pidió la nulidad del descenso

El escrito presentado por el club rojo y negro argumentaba que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea, tal como fue.

Además, el Sabalero planteó que en dicha Asamblea no estaban todos los representantes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente;, y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por Promedios y por tabla general.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte