InicioDeportesEmiliano Martínez quedó segundo en un ranking de mejores arqueros del mundo...

Emiliano Martínez quedó segundo en un ranking de mejores arqueros del mundo en 2023: quién lo superó

El campeón del mundo fue incluido en el listado que armó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El Dibu Martínez quedó en el segundo lugar como el mejor arquero del mundo en 2023. (Foto: Reuters)

El Dibu Martínez quedó en el segundo lugar como el mejor arquero del mundo en 2023. (Foto: Reuters)

En la última semana del año se realizan diversos balances y análisis de la temporada en el mundo del fútbol. Entre los arqueros, uno de los más destacados en su puesto a lo largo de todo el 2023 fue Emiliano Martínez. Sin embargo, en un nuevo ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que se dio a conocer en las últimas horas, el Dibu quedó en el segundo lugar de su categoría y fue superado por Ederson.

Leé también: El posteo que Alejandro Garnacho le dedicó al Dibu Martínez en Instagram

El arquero del Manchester City duplicó a Martínez y consiguió 145 puntos para quedarse en lo más alto de este listado. Por detrás aparece el campeón del mundo con 76, mientras que Thibaut Courtois completó el podio. Todo se publicó en el sitio oficial de la IFFHS.

El Dibu Martínez junto a Ederson en la gala del Balón de Oro 2023. (Foto: Reuters)

El Dibu Martínez junto a Ederson en la gala del Balón de Oro 2023. (Foto: Reuters)

La gran sorpresa fue que el Dibu fue considerado como el mejor arquero del mundo por la FIFA y se quedó con el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro que se realizó el 30 de octubre.

El ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) se elabora de acuerdo a varios puntos y estadísticas. La entidad también se encarga de confeccionar el ranking FIFA en el que la Selección argentina mantiene el primer puesto y supera a Francia.

El ranking de la IFFHS para elegir al mejor arquero del mundo en 2023

El ranking de la IFFHS para elegir al mejor arquero del mundo en 2023. (Foto: Captura)

El ranking de la IFFHS para elegir al mejor arquero del mundo en 2023. (Foto: Captura)

Lionel Messi quedó como el tercer mejor jugador del mundo en 2023

En otro de los rankings que se elaboraron, se eligió a Erling Haaland como el mejor jugador del mundo en 2023. Es la primera vez que el noruego queda en la cima de este listado. Según estos parámetros, Lionel Messi quedó en el tercer lugar por detrás del delantero del Manchester City y de Kylian Mbappé. De la misma manera que el Dibu Martínez, Leo venía de ganar el Balón de Oro y el The Best.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte