UEFA impidió que el equipo inglés dispute el segundo torneo continental debido a que tiene el mismo dueño que el club francés, que logró eludir vía judicial del descenso administrativo. Los de Londres jugarán la Conference League.
Gervonta Davis, arrestado en Miami por presunta agresión a la madre de sus hijos
Aldosivi y Central Córdoba abrieron el Torneo Clausura con un pálido empate
@CPFCLa UEFA anunció este viernes una decisión que sacude al fútbol europeo: el Crystal Palace no podrá disputar la Europa League en la temporada 2025-2026 pese a haber obtenido la clasificación deportiva.
La razón de esta medida es un conflicto de multipropiedad que involucra al club inglés y al Olympique de Lyon, ambos controlados por el grupo Eagle Football, propiedad del empresario John Textor.
En consecuencia, el equipo londinense jugará la Conference League, el tercer torneo en importancia del continente.
El Crystal Palace había logrado clasificar al segundo certamen europeo de clubes gracias a su título en la última edición de la FA Cup, la primera consagración en la historia del elenco inglés.
Sin embargo, la normativa de la UEFA sobre la multipropiedad de clubes impide que dos instituciones con el mismo dueño compitan en un mismo torneo europeo. Dado que Lyon también había conseguido su pase a la Europa League, la confederación continental tuvo que intervenir.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CPFC/status/1943799230449238071&partner=&hide_thread=false
Official club statement following today’s decision by UEFA.#CPFC
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) July 11, 2025 En paralelo, el Lyon logró el miércoles evitar su descenso administrativo a la segunda división del fútbol francés, tras apelar con éxito una sanción financiera impuesta por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), que había determinado que el elenco de Nicolás Tagliafico y Thiago Almada perdiera la categoría por problemas económicos y grandes deudas.
Este fallo no solo le permitió al club galo mantenerse en la Ligue 1, sino también conservar su plaza en Europa, situación que intensificó el conflicto con el Crystal Palace.
Desde Eagle Football se intentó encontrar una solución: el grupo anunció la intención de vender su participación en el club inglés para cumplir con los requisitos de la UEFA. Sin embargo, al no concretarse la operación antes del plazo establecido, la entidad que rige el fútbol en el Viejo Continente tomó la decisión de mantener al Lyon en la Europa League y desplazar al Palace a la Conference League.
Fuente: ambito.com