InicioDeportesFeliz Año Leo

Feliz Año Leo

Con la sonrisa más famosa del mundo, Lionel Messi levantó la copa -otra copa- para celebrar la llegada del 2024. Otro año para disfrutar de la leyenda, de sus goles, de su incansable poder de transformación, de otro récord… ¿De un nuevo título con la Selección? Y después de las 24, terminó saludando a los millones de fanáticos a través de sus redes sociales.

Con un breve mensaje de “Feliz 2024” y una foto con Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, y otra en la que solamente aparece abrazado de Antonela, Lionel compartió el comienzo de un nuevo año con ese refugio familiar que le da sentido a su vida, a su fútbol…

Las fotos que compartió Leo en Año Nuevo.Las fotos que compartió Leo en Año Nuevo.

Como era de esperar, el posteo de Leo -que fue publicado en la madrugada- se viralizó exponencialmente. Al rato de aparecer en el feed, el conteo de su Instagram ya registraba millones de likes… Miles y miles de comentarios respondiéndole al 10 por lo que se viene, por lo que pasó…

Leo dejó atrás otro año para agrandar ese libro gigante que cada día se lee mejor… Porque, altibajos mediante, Leo sumó un Balón de Oro, se despidió del PSG con otra corona, revolucionó el fútbol de Estados Unidos, ganó el primer título de la historia de Inter Miami, superó su gol 100 con la Selección, derribó la barrera de los 800 goles de su carrera y lo mejor, claro, dejó abierta la puerta para un año lleno de promesas.

El coleccionista de los 44 títulos se prepara para un 2024 en el que tiene por delante muchos compromisos y la zanahoria de ocho coronas… Con la Selección, la máxima, la Copa América. Y habrá que ver si se cumple el sueño de verlo en los Juegos Olímpicos en París. Con Inter Miami, la MLS, la Leagues Cup, la Liga de Campeones de la Concacaf, la US Open Cup, la Copa Interamericana

El 2023 de Messi

La euforia por la victoria de la Selección Argentina en Qatar 2022 aún se mantenía fresca, sumergiendo al país en un ambiente festivo que naturalmente se reflejaba en los integrantes de la Scaloneta. Sin embargo, para Leo, el tiempo para celebrar fue escaso: Christophe Galtier exigía el rápido regreso al Parque de los Príncipes. Lamentablemente, la alegría de la Albiceleste no se trasladó a Francia, ya que el PSG quedó eliminado de la Copa de Francia (2-1 frente al Marsella) y de la Champions League (derrotas por 1-0 y 2-0), siendo Messi injustamente señalado como el principal blanco de críticas por parte de los ultras.

El momento turbulento de Leo en París tuvo un contrapeso con los festejos de la Scaloneta, con victorias sobre Panamá (2-0, en el Monumental) y Curazao (7-0, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero). A lo largo de gran parte de su carrera, Messi había disfrutado de un rendimiento destacado en el Barcelona, pero había enfrentado desafíos y desencantos con la Selección. En esta ocasión, la falta de reconocimiento en París se contrastaba con la alegría de jugar en su tierra natal.

Inmerso en un ambiente tenso con Nasser Al-Khelaifi, los hinchas e incluso con el propio entrenador, Leo tomó la decisión de dejar París. Contrariamente a las expectativas de un retorno a Barcelona, a pesar de las especulaciones de dos años sobre su regreso, el destino de Messi fue el Inter Miami. Su estrecha relación con David Beckham, el deseo de experimentar la vida en Estados Unidos, la buena conexión con Gerardo Martino y el apoyo de amigos como Sergio Busquets y Jordi Alba, fueron factores determinantes que lo impulsaron a emprender esta nueva aventura al otro lado del Atlántico.

Luego de dos años en el PSG, Leo pegó el portazo. (AP)Luego de dos años en el PSG, Leo pegó el portazo. (AP)

El impacto de Messi fue instantáneo: con 10 goles en sus primeros siete partidos, llevó al Inter Miami, que previamente era el peor equipo de la Major League Soccer, a conquistar la Leagues Cup. Sin embargo, el equipo había enfrentado dificultades en la primera mitad de la temporada, obligándolo a evitar errores en su búsqueda por acceder a los playoffs de la MLS. La intensidad del calendario, con partidos cada tres días, no solo desafió al equipo dirigido por el Tata Martino, sino que también afectó físicamente al propio Messi.

En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador en el Estadio Monumental, Messi solicitó el cambio a los 44′ ST, visiblemente afectado en el posterior de su pierna derecha. El desgaste de los numerosos partidos había pasado factura al 10. A causa de una lesión en el bíceps femoral, se perdió el 3-0 contra Bolivia (en La Paz) y siete de los 13 compromisos en Estados Unidos. Su ausencia en Miami tuvo un impacto considerable, reflejándose en la derrota en la final de la US Open Cup (2-1 ante el Houston Dynamo) y en la eliminación del Inter Miami en la fase regular de la MLS.

Leo, campeón de la Leagues Cup con el Inter Miami. (AFP)Leo, campeón de la Leagues Cup con el Inter Miami. (AFP)

“El France Football Balón de Oro 2023 es… Lionel Messi”, declaró David Beckham en París. A pesar de la destacada temporada de Erling Haaland en el Manchester City, el mundo volvía a reconocer a Leo como el mejor futbolista del planeta, consolidando su posición tras los logros en Qatar. Con el octavo galardón en su historial, Messi no regresó a Miami, sino que partió rumbo a Argentina para enfrentar la última doble fecha de Eliminatorias del año.

El inicio no fue el ideal. En la Bombonera, la Selección Argentina sufrió una derrota por 2-0 ante Uruguay, poniendo fin a la racha positiva en las Eliminatorias. “Hay que aceptar que ellos jugaron mejor”, analizó el 10. Posteriormente, en el Maracaná, la historia dio un giro completo: la Scaloneta venció 1-0 en medio de un ambiente mundialista y logró una victoria histórica en Río de Janeiro. Sin embargo, las dudas sobre la continuidad de Scaloni y un desgarro en el aductor derecho que obligó a Messi a salir poco antes del final empañaron la noche.

En definitiva, el 2023 de Messi no ha sido su mejor año. No obstante, un año normalito de Leo es brillante para otros futbolistas. Se consagró en la Ligue1 y en la Leagues Cup. Tuvo 40 contribuciones en goles (28 goles y 12 asistencias) en 45 partidos jugados. Además, se quedó con el Balón de Oro, con cierta cuota de merecimiento en el Mundial del 2022. ¿Qué le espera a Leo en el 2024? En primer lugar, la Copa América en los Estados Unidos. Después, la temporada completa de la MLS y la participación de un nuevo certamen internacional: la Concachampions.

En París, Leo ganó su 8vo. Balón de Oro. (@InterMiamiCF)En París, Leo ganó su 8vo. Balón de Oro. (@InterMiamiCF)

Los números de Leo en el 2023

  • 45 partidos: 22 en PSG, 14 en Inter Miami y 9 en Selección
  • 28 goles: 9 en el PSG, 11 en Inter Miami y 8 en Selección
  • 12 asistencias:
    6 en el PSG, 5 en Inter Miami y 1 en Selección
  • 2 títulos: League 1 con PSG y Leagues Cup con Inter Miami
  • Balón de Oro 2023

Leo y un golazo de tiro libre frente a Ecuador.Leo y un golazo de tiro libre frente a Ecuador.

Las 8 competencias que podría encarar Messi

Con la Selección Argentina

Copa América de Estados Unidos 2024

Juegos Olímpicos de París 2024 (no está confirmado)

Con el Inter Miami

Major League Soccer

Leagues Cup

US Open Cup

Liga de Campeones de la Concacaf

Copa Interamericana

Copa Intercontinental (de ganar la Concachampions)

De colección: los 28 goles de Messi en el 2023

Mirá también


De colección: los 28 goles de Messi en el 2023

El regalo de Scaloni para el 2024

Mirá también


El regalo de Scaloni para el 2024

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte