InicioDeportesFernando Belasteguín, la leyenda del pádel, y un momento inolvidable en Mar...

Fernando Belasteguín, la leyenda del pádel, y un momento inolvidable en Mar del Plata, al borde de las lágrimas en pleno partido

Fernando Belasteguín es reconocido como el mejor jugador de pádel de la historia. Con 29 años en el circuito profesional, el de Pehuajó se mantuvo en el primer puesto del ranking durante 15 años entre 2002 y 2017. El multi campeón argentino anunció que se despedirá al final de la temporada y que el de Mar del Plata es su último torneo en el país. Por eso, el público local le está haciendo sentir todo el cariño y respeto que le tienen.

Acompañado de Juan Tello, “Bela” tuvo que enfrentar en el debut a la pareja española formada por Juan Antonio Diestro y Pablo Lijo, y se impusieron en tres sets por 7-6, 6-4 y 7-5. En uno de los puntos finales, y con el drama a cuestas del exigente juego, la gente que se acercó al Polideportivo marplatense fue protagonista de un momento inolvidable.

Antes del último punto, la gente empezó a corear al unísono “Vamos Bela vamos… ponga huevo que ganamos” haciendo emocionar al argentino casi hasta las lagrimas. Una ovación tan necesaria como merecida, para darle el empuje necesario a la dupla argentina.

Terminado el partido, “la Leyenda” se acercó a la tribuna para abrazarse con su familia y amigos, y entre ellos se encontraba el ex tenista David Nalbandian. Mientras tanto la gente seguía cantando por el protagonista de la noche, que luego se sumó a la hinchada.

Fernando Belasteguín, sinónimo de pádel y orgullo argentino.Fernando Belasteguín, sinónimo de pádel y orgullo argentino.”Hoy podía ser mi último partido en Argentina. Si perdía, me iba con la tranquilidad de que corrí 3 horas como hice durante 30 años. Les prometo que me tiraré de cabeza hasta la última bola”, declaró El Boss ante los medios que están cubriendo el Mar del Plata Premier Pádel P1.

Este jueves, por los octavos de final, Bela y Tello se enfrentarán a otra dupla española, la que integran Javier Barahona y Teodoro Zapata. Ambos dejaron eliminados a la dupla argentina conformada por Luciano Capra y Alex Chozas que les ganaron 6-3, 6-3.

Los números de Belasteguín

El de Pehuajó debutó en el pádel en 1995 con 15 años y en el 2000 fue elegido como el mejor jugador argentino. Sin embargo tuvo que esperar hasta 2006 para levantar su primer título, fue por el Pádel Pro Tour junto al español Juan Martín Díaz y le ganaron la final en Córdoba a los argentinos Sebastián Nerone y Gabriel Reca 6-2, 6-1.

Fernando Belasteguín y su último torneo en Argentina.Fernando Belasteguín y su último torneo en Argentina.Ese mismo año logró levantar 17 títulos del Pádel Pro Tour. En ese circuito consiguió el primer puesto un total de 161 veces. El último fue en Ámsterdam el 2 de octubre de 2022. El torneo lo jugó con el español Arturo Coello y le ganaron a la pareja del argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima por 6-2, 7-5.

Él y Coello ganaron un solo título de Premier Padel en Monterrey en 2022 se impusieron 6-3, 3-6 y 6-3 ante los argentinos Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. Además, fue finalista en otras dos oportunidades en 2022 y 2023, pero no pudo coronar, perdió en Mendoza por 2-6, 6-4, 6-7 contra Stupaczuk y Lima y ante Martín Di Nenno y Stupaczuk por 2-6, 6-7(5).

Un recorte que conservan los padres de Belasteguín en su casa de Pehuajó.Un recorte que conservan los padres de Belasteguín en su casa de Pehuajó.Ganó seis títulos mundiales en 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022. Es el jugador que más tiempo se mantuvo en el primer puesto del ranking, ocupó ese lugar entre 2022 y 2007, hoy se encuentra en el puesto nueve. Una vez que Fernando Belasteguín deje de jugar su usencia se notará en el campo de juego y el mundo del pádel no volverá a ser igual.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte