Franco Colapinto correrá en Imola, al menos eso reveló el sitio especializado en Fórmula 1 The Race, asegurando que Jack Doohan fue informado tras finalizar el Gran Premio de Miami sobre la intención que Alpine tiene de sustituirlo.
La información va en sintonía con la de múltiples reportes que llegan desde Europa, todos coincidiendo en que Doohan, de complicada temporada y mal desempeño en Miami, recibió la noticia sobre su desplazamiento para el próximo compromiso del calendario, el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, Italia.
Franco Colapinto, reemplazo natural de Doohan
Y allí aparece Franco Colapinto, cuya aparición como titular está latente desde su arribo a Alpine, y que finalmente podría tener su posibilidad en el monoplaza durante el fin de semana. The Race no descarta la posibilidad que Paul Aron, también reserva, tenga su chance, aunque menciona al piloto argentino de 21 años como reemplazante natural.
Versiones encontradas sobre el posible debut de Colapinto
La información que llega desde Europa contrasta con lo ocurrido durante la actividad en Miami, donde dos pesos pesados desmintieron la posibilidad que Franco Colapinto sea titular.
Primero fue Oliver Oakes, jefe de la escudería Alpine, quien respondió a los comentarios de Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, y dijo que los rumores sobre la titularidad de Colapinto “son solo ruido”.
Luego fue el turno de Flavio Briatore, asesor y hombre fuerte de Alpine, que entre risas le respondió a los micrófonos de ESPN que Colapinto será “reserva” en Imola.
Horas fundamentales en la dulce espera de la confirmación que espera un país.
NZ
Fuente: perfil.com