Alejandro Galán y Juan Lebrón avanzan a las semifinales del WPT Barcelona Master Final 2023 al vencer en tres sets, 6-3 2-6 7-5, a Coki Nieto y Jon Sanz en los cuartos de final.
El partido entre las parejas nº3, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y nº8, Coki Nieto y Jon Sanz, fue un emocionante enfrentamiento que duró más de dos horas. A pesar de ser los vigentes campeones, Lebrón y Galán se vieron en apuros ante la pareja debutante de Coki y Jon. Aunque Coki y Jon tuvieron la oportunidad de cerrar el partido con su servicio, sus errores les costaron la victoria y permitieron que los nº3 avanzaran en el Master Final.
En un duelo tan igualado, los puntos de oro jugaron un papel clave. Después de intercambiar breaks en los dos primeros juegos, Lebrón y Galán lograron tomar la delantera en el marcador.Aprovechando los puntos de oro, los nº3 marcaron la diferencia y se llevaron el set por 6-3. En la primera manga, se disputaron cuatro puntos de oro y todos ellos fueron ganados por Lebrón y Galán.
A partir del segundo set, el partido dio un giro de 180º. Con la soltura de Jon Sanz, los nº8 tomaron el control del encuentro. Mientras Lebrón y Galán se llevaron los cuatro puntos de oro disputados en la primera manga, en el segundo set fueron Coki y Jon quienes ganaron los cuatro puntos de oro, llevando el partido al tercer set con un marcador de 6-2.
En el tercer set, Coki Nieto y Jon Sanz jugaron de manera casi perfecta y pusieron en aprietos a los nº3. Se adelantaron con un break en el punto de oro del séptimo juego, ganando siete puntos de oro consecutivos. Con un marcador de 5-4 y su servicio, los nº8 tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, pero los nervios traicionaron a Jon y cometió tres errores que permitieron a Lebrón y Galán recuperar el break.
Con los nº3 totalmente metidos en el partido, el punto de oro del duodécimo juego resultó ser decisivo, ya que Lebrón y Galán rompieron la racha negativa de siete puntos perdidos consecutivamente y se llevaron la victoria por 7-5. En el último punto, la suerte estuvo del lado de Juan Lebrón y Alejandro Galán, ya que el remate de Lebrón tocó el tejadillo del lateral de la pista, lo que hizo imposible que Jon Sanz llegara a la pelota.
Después de este duro partido, Lebrón y Galán esperan a sus rivales en las semifinales, que saldrán del enfrentamiento entre Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno contra Momo González y Javi Garrido, que se llevará a cabo en el último turno de la jornada.