Luego de la eliminación de Boca ante Alianza Lima, las redes sociales vinculadas a River se pusieron en modo Copa Libertadores con las menciones oficiales del propio club y hasta con un posteo del expresidente Rodolfo D´Onofrio, porque como dice la canción “la Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón”.
Si bien restan casi 20 días para el sorteo (17 de marzo), y más de un mes para el debut (arranca la primera semana de abril), lo que pasó con Boca acelera los tiempos y seguramente el fin de semana, cuando juegue contra Estudiantes, la gente ya va a respirar Libertadores y Gallardo tendrá que empezar a encontrar el equipo para ese torneo.
El desafío de ampliar la base
Franco Armani, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez son por ahora los únicos jugadores a los que le sobra chapa para sentirse titulares indiscutibles e indispensables. No es casual que sólo Armani tenga presencia perfecta y que hasta hace un partido, contra San Martín de San Juan, tenía la compañía del ahora lesionado Giuliano Galoppo.
Cuando arranque la Libertadores, y para eso restan 6 partidos y una fecha de eliminatorias en el medio, Gallardo deberá al menos tener una base sólida de no menos de 8 jugadores, en especial desde la zaga central y en la zona del medio donde hubo muchos cambios y pocos se quedaron con el puesto que le tocó cubrir.
Los jugadores de los que se esperan más soluciones
Dos casos son simbólicos como los de Paulo Díaz, que no fue titular en los primeros partidos y ahora pinta para meterse en ese lote de indiscutidos, y Miguel Borja que tiene el karma de hacer goles pero no poder entrar en el sistema de juego que pretende Gallardo lo que lo manda al banco de suplentes muy seguido.
La lista de jugadores con roce y nombre pesados que increíblemente no le resolvieron todavía a Gallardo las cuestiones de jerarquía individual impactando en lo colectivo es larga: Marcos Acuña, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi por dar algunos ejemplos.
Gallardo sigue esperando a Kevin Castaño
Gallardo ve en el colombiano a ese jugador necesario y que le pueda resolver con categoría la rotación de su capitán, pero el tiempo le juega en contra porque el equipo del Krasnodar lo va a ceder recién antes del cierre del libro el 12 de marzo más allá que hay un acuerdo para que la operación se haga en casi 9 millones de dólares.
Fuente: perfil.com