InicioDeportesGirona le ganó al Atlético de Simeone en un partidazo de siete...

Girona le ganó al Atlético de Simeone en un partidazo de siete goles y es líder en España junto a Real Madrid

Un partidazo con siete goles, vibrante de principio a fin. Dos punteros en la Liga de España; uno es un gigante, Real Madrid; el otro, Girona, se asoma como pocas veces a esas alturas, pero lejos está de marearse, y soporta la arremetida ‘merengue’ con actuaciones heroicas, como el triunfo por 4-3 obtenido sobre el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se mantuvo tercero en la Liga de España, pero ahora más lejos de la cima, en otra jornada apasionante.

En el Municipal de Montilivi, Girona y el Aleti se prodigaron en goles y ataques como dos noqueadores en un duelo trepidante: 35 tiros al arco en total, 17 para los catalanes y 18 para los madrileños. Más eficaz fueron los dirigidos por Michel, que aprovecharon al máximo los errores defensivos del conjunto colchonero en la primera mitad. Valery Fernández abrió la cuenta en el minuto 2, aumentó el brasileño Savinho (26) y el neerlandés Daley Blind (39) establecía el 3-1 antes de los 40 minutos, Pero del otro lado estaba Álvaro Morata (14, 44 y 54), y el atacante de la selección española soltó su poder de fuego con un triplete de goles típicos de su sello, implacable dentro del área, incluidas dos asistencias de Rodrigo de Paul.

Rodrigo De Paul jugó un gran encuentro y le dio dos asistencias a Morata, pero no alcanzó para evitar la caída del Aleti ante GironaPAU BARRENA – AFP

El encuentro parecía terminar en un empate que dejaba a Real Madrid como único líder. Pero, ya en tiempo de descuento, Iván Martín maniobró dentro del área, se hizo un espacio entre varios defensores, y con un remate colocado al ángulo izquierdo desató la euforia en Girona, para un 4-3 que lo afianza en la lucha por el primer puesto, y un desenlace notable para un partido que fue un canto al fútbol de ataque y al espectáculo. Así, el equipo de Michel, que tuvo como titular al arquero argentino Paulo Gazzaniga, lleva ya 15 triunfos en lo que va de la temporada, y este es un número histórico, porque con 48 puntos, la de Girona es la mejor primera rueda de un equipo diferente a Barcelona, Madrid y Atleti en toda la historia de la liga española.

La derrota, por otro lado, dejó a Atlético a diez puntos de sus vecinos de Real Madrid y del Girona, los mismos que Barcelona, que visita el jueves a Las Palmas con la posibilidad de quedar tercer en solitario, pero obligado también a sumar para no ceder más terreno.

Más temprano, Real Madrid sufrió mucho para derrotar al modesto Mallorca, con un cabezazo de Antonio Rüdiger a diez minutos del final. El central alemán se estrenó como goleador esta temporada para darle al equipo de Carlo Ancelotti una victoria ajustada en el Santiago Bernabéu, y por diferencia de gol, termina la primera mitad de la Liga como primero. El juvenil Nico Paz estuvo entre los suplentes de Real Madrid, y no ingresó.

Antonio Rüdiger gana en lo alto y anota el gol para el triunfo de Real Madrid Bernat Armangue – AP

En la reanudación del torneo, tras el parón de fin de año, Real Madrid contó la vuelta del extremo Vinicius Júnior, quien jugó 60 minutos luego de haberse perdido un mes y medio debido a una lesión. Vini fue el más peligroso de los blancos; tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador antes del descanso, pero no pudo vencer al arquero Predrag Rajkovic. Y, además, tuvo un cruce particular con Pablo Maffeo, el lateral derecho convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina en la última ventana de las eliminatorias, que le hizo el gesto de “llorón” por los reclamos del jugador brasileño, que se tomó con una sonrisa la reacción del defensor.

Mientras Real Madrid acelera a la par de Girona en una tremenda batalla por la corona, al Mallorca del mexicano Javier Aguirre se le terminó una buena racha de cuatro jornadas sin derrotas, y se queda en un incómodo 14° puesto, con 18 unidades.

El próximo partido de los merengues será el sábado, cuando visite al Arandina, de la Segunda División, en cotejo por los 32vos de final de la Copa del Rey. Después, Real Madrid viajará a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España en un cuadrangular junto con Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.

Más temprano, el arquero argentino Augusto Batalla debutó en Granada con una victoria por 2-0 ante Cádiz, que tuvo como titular a otro argentino, el rosarino Jeremías Ledesma como titular. Batalla, de 27 años y con pasado en River y San Lorenzo, tuvo una muy buena actuación, según la prensa española, que incluso le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro recurrió al VAR para constatar si el arquero argentino había cometido penal. Granada, dirigido por el uruguayo Alexander Cacique Medina, volvió a ganar después de cuatro meses y con esta victoria suma once puntos, mientras Almería tiene cinco unidades y esta último.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte