Inter o Barcelona, uno de los dos se convertirá este martes en el primer finalista de la UEFA Champions League 2024/25, sacando el boleto dorado para la definición del 31 de mayo en Múnich.
Gol de Lautaro Martínez para la apertura
Inter fue superior en el tramo inicial con buen manejo de pelota y mucha lucidez para buscar atacar los espacios cedidos por un Barcelona abierto en defensa. El equipo italiano encontró rápido premio con su capitán Lautaro Martínez, quien culminó en el área una jugada armada por los laterales: Dimarco recuperó y filtró entre líneas para Dumfries, quien asistió al delantero argentino.
Penal causado por Lautaro y gran definición de Calhanoglu
Y justo antes del descanso el Inter, que venía siendo superado por Barcelona tras la ventaja inicial, logró estirar diferencias con otra aparición de Lautaro Martínez, esta vez recibiendo la infracción de Pau Cubarsí que el juez Marciniak terminó sancionado penal tras revisión en VAR.
El turco Hakan Calhanoglu no lo dudó, cerró el pie, definió cruzado y convirtió el 2-0 con el que Inter se marchó al entretiempo, soñando con una posible final en Múnich.
El segundo tiempo arrancó con pie derecho para el Barcelona
Cuando parecía que el Inter dominaba el partido en su propio hogar, llegó el descuento por parte de la casa catalana. Gerard Martín recibió en la parte derecha de la cancha y, sin dudarlo, pinchó la pelota al centro del área, donde apareció su compañero Eric García, quien la empaló y la clavó al ángulo, un descuento que ilusionó al equipo de Hansi Flick.
Dani Olmo estampó el empate
Como si fuera de película, en menos de seis minutos cambió todo: Barcelona descontó y empató el cotejo gracias a Dani Olmo, quien cabeceó un exquisito centro de Gerard Martín para estampar el 2-2 parcial.
Lautaro Martínez, capitán de Inter y único argentino en carrera dentro de la Copa de Europa, es titular pese a la lesión muscular que puso en duda su presencia. Con una férrea defensa central y laterales de excelencia, Inter quiere revancha en Champions.
Barcelona va por todo, tras consagrarse campeón de la Copa del Rey y en vísperas de jugar contra Real Madrid un clásico que podría definir la liga de España. Con Lewandowsi, goleador del equipo, en el banco, la ilusión culé se apoya en el joven talento Lamine Yamal.
El desquite se disputa tras el impresionante empate 3-3 en Montjuic. En caso de persistir la igualdad en el resultado global habrá prórroga y penales.
Estadísticas y Minuto a Minuto
Fuente: perfil.com