Ignacio Piatti, que tuvo una salida turbulenta del club en su último paso que había ilusionado mucho a los hinchas, obtuvo un fallo favorable en la Cámara Laboral, que condena a San Lorenzo a pagarle 2.7 millones de dólares tras un despido irregular.
Esta situación se remonta a 2021, cuando la Institución rescindió su contrato sin abonar los 850.000 dólares que correspondían al jugador que llegó para aportar jerarquía y estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas.
La demanda, presentada por el Dr. Confalonieri, se centró en el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte del club. Este fallo no solo representa una victoria personal para Piatti, quien tuvo un destacado paso por el equipo, sino que también resalta la importancia de cumplir con los contratos en el fútbol argentino.
Embed
{EXCLUSIVO} Ignacio Piatti le ganó un juicio MILLONARIO a #SanLorenzo
#CASLA fue condenado a pagarle US$2.7M, al valor MEP, al futbolista.
El fallo es de la cámara laboral en una demanda iniciada por el Dr. Confalonieri en 2021 cuando el club despidió al jugador sin… pic.twitter.com/1Ac1cfL5GX
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) September 25, 2024 Algo que, más allá de tomar este panorama, no fue muy bien recibido con los fanáticos que tienen un gran recuerdo de él por la obtención de la Copa Libertadores en 2014, la única que ganó el “Cuervo” en su historia.
San Lorenzo, que deberá afrontar este pago significativo, se encuentra ahora en una situación delicada desde el punto de vista financiero y reputacional. La resolución de este caso podría sentar un precedente en el manejo de contratos y despidos en el ámbito deportivo, especialmente en un contexto donde varios futbolistas enfrentan situaciones similares.
Justamente el “Ciclón” es uno de los equipos que más sufrió esto en los últimos años y se refleja al 100% en su momento tanto deportivo cómo institucional marcado por muchos fracasos y peleas internas que complican mucho el andar del plantel.
Embed
Fuente: minutouno.com