Inter Miami venció 2 a 1 a Nashville en el Chase Center de la ciudad balnearia, por la 22ª jornada de la MLS y se acerca a los puestos de vanguardia en la Conferencia Este. Con un doblete de Lionel Messi, el quinto consecutivo, quien otra vez marcó la diferencia, Las Garzas superaron a un difícil rival y alcanzó el quinto puesto de su zona con 28 unidades y tres partidos menos que sus rivales.
Uno ya está acostumbrado a estas actuaciones del 10 de la Selección argentina, pero con el tiempo se valorará mucho más esta “rutina de lo extraordinario” de Leo, que confirma fecha tras fecha, su vigencia y su forma física y futbolística. No sólo volvió a convertir por duplicado (récord absoluto), sino que también ya es el goleador del torneo estadounidense con 16 tantos en 16 partidos.
Esta vez le bastó patear una sola vez al arco en el primer tiempo, en Fort Lauderdale, para marcar el primer gol del partido. A los 16′ del primer tiempo, Leo tomó la pelota en la puerta del área grande y como viene sucediendo en las últimas fechas, no perdonó: miró fijo al arquero rival, el veterano estadounidense Joe Willis, y de zurda engañó al 1 de la visita para clavarla en el palo del guardameta.
Embed
El equipo de Javier Mascherano que, a la par del rosarino, elevó su nivel completamente y ya hilvanó cinco victorias al hilo, controló el encuentro a gusto y placer en el primer tiempo, ante un equipo que encadenaba quince partidos sin perder, incluyendo once victorias –cinco de ellas consecutivas– y cuatro empates.
A pesar del empate transitorio de la visita, a mano del alemán Hany Mukhtar, con un cabezazo letal tras un centro milimétrico de lateral derecho Andy Najar, Inter Miami no se puso nervioso y esperó paciente el error del rival que llegó unos minutos después.
El arquero Willis sobró una jugada, al pararla de pecho, y cuando quiso salir de abajo, equivocó el pase, Messi lo interceptó y, tras dos fintas, marcó entre dos defensores para sellar el 2-1.
Fuente: ambito.com