Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid, enfrenta una investigación por presuntas donaciones realizadas en junio de 2023 a cinco agentes de seguridad que participaron en la protección de Francia durante el Mundial de Qatar.
El futbolista habría entregado un total de 180.300 euros mediante cheques emitidos desde una cuenta a su nombre en Mónaco y la justicia gala investiga si trata de un gesto de gratitud o un intento de sobornos.
La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) lleva adelante el proceso en el que cuatro agentes habrían recibido 30.000 euros cada uno, mientras que su superior habría recibido 60.300 euros.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lequipe/status/1945617597740855436&partner=&hide_thread=false
Le « Canard Enchaîné » a dévoilé l’ouverture d’une enquête sur le versement par Kylian Mbappé d’un don de 180 300€ à des membres des forces de l’ordre chargés d’assurer la sécurité des Bleus. Le Français assure que « tout a été fait dans les règles ».
https://t.co/XBEwcyup1f pic.twitter.com/sFWXqzpfEo
— L’Équipe (@lequipe) July 16, 2025 El origen de los fondos estaría vinculado a la prima de 500.000 euros que Mbappé percibió de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Parte de ese monto fue destinado a asociaciones sociales y a personal de seguridad, según indicaron fuentes cercanas al jugador.
Desde el entorno de Mbappé y a través de un comunicado legal, se afirmó que la donación respondió a criterios de equidad y reconocimiento profesional, y que se efectuó conforme a las normativas vigentes.
Los abogados destacaron que todos los miembros del personal de seguridad, salvo los involucrados, habían recibido compensaciones post torneo, y que no existió contraprestación alguna por los pagos realizados.
Fuente: ambito.com