InicioDeportesLa Bienal de Milán llega a Buenos Aires en 2024

La Bienal de Milán llega a Buenos Aires en 2024

A 20 días de iniciada su gestión en la Subsecretaría de Cultura de La Nación, Iván Camaño logró un acuerdo con Salvatore Nugnes, organizador de la prestigiosa Bienal de Milán International Art Meeting, para la realización de este evento de renombre mundial en la ciudad de Buenos Aires.

La Bienal de Milán, según detalla su página web oficial, es uno de los encuentros de arte y cultura más importantes a nivel nacional e internacional. Y su concreción en la Argentina podría representar una oportunidad única para proyectar y ascender a diversos talentos locales.

El subsecretario de Cultura de la Nación, Iván Camaño junto a Salvatore Nugnes, organizador de la prestigiosa Bienal de Milán International Art Meeting y del Miami Meets Milano

En el caso de albergarse su sexta edificio en territorio argentino, se estima que participarán más de 400 mil personas. Las galerías de arte estarán desplegadas en diversas sedes que se montarán en la Ciudad, que tendrán como ámbito principal el Centro Cultural Kirchner.

Mientras se ultiman detalles, su concreción obtuvo los apoyos del jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Óscar Zago, el presidente de la Nación, Javier Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, consignó el portal del periodista Pablo Layús.

Las galerías de arte de la Bienal de Milán estarán desplegadas en diversas sedes que se montarán en la Ciudad

La quinta edición del Encuentro Internacional de Arte de la Bienal de Milán se llevó a cabo en Milán entre el 24 y el 28 de noviembre, dentro de la instalaciones del Palazzo Stampa de Soncino, y tuvo como temática central la lucha y resiliencia de las mujeres. Tal es así que el día 25, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo un encuentro para concientizar sobre dicha problemática, precisó la agencia ANSA.

De la Bienal, cuya entrada es gratuita, participaron 287 artistas -entre ellos 50 extranjeros de países como China, Taiwán, y Tailandia- con un total de 648 obras. El hilo conductor que unió a sus creaciones fue la interpretación artística del universo femenino, reflejando los estados de ánimo y las sensaciones que ellas sienten y despiertan. Todo ello fue expresado de distintas maneras: a través de la pintura, poesía, escultura y fotografía.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte