El alemán Alexander Zverev (2°) se metió en la final del Abierto de Australia luego de que el serbio Novak Djokovic (7°) se retirara del partido por malestares físicos tras solo finalizar el primer set.
El séptimo mejor del mundo se retiró entre abucheos por parte del público que se encontraba en las gradas del Rod Laver Arena, luego de disputar una hora y 22 minutos de juego en un solo set que terminó 7-6 a favor de Zverev.
Novak Djokovic habló en conferencia de prensa tras abandonar en lase semfinales del Abierto de Australia y confesó: “No tenía combustible, si hubiese ganado el primer set, quizá hubiera intentado continuar, pero no podía aguantar tres o cuatro horas“.
“No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio y el vendaje ayudaron, pero sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor“, explicó.
En declaraciones con la prensa, Djokovic se sinceró al momento de explicar que, de haber ganado el primer set ante el Zverev, hubiera seguido jugando, aunque “la cosa iba de mal en peor”.
El gigante de 37 años dejó abierta la puerta a que haya sido su último partido en Melbourne: “Hay una probabilidad de que haya sido así. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va el año. Yo quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo el motivo para no volver”.
Zverev vs Sinner, la final del Abierto de Australia
Alexander Zverev y Jannick Sinner estarán protagonizando la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El actual número 1 y 2 del mundo definirán el ganador del torneo el próximo domingo a la madrugada.
SP
Fuente: perfil.com