Se cumplió en el complicado circuito callejero de Las Vegas la última tanda de entrenamientos libres de la Fórmula 1 (desde las 23.30 hora argentina), y todos los equipos trabajaron a pleno en la puesta a punto para la clasificación, que comenzará en poco más de dos horas, a las 3 AM del sábado.
Franco Colapinto, con Williams, había sido 17° en los ensayos del jueves, limitándose a girar para familiarizarse con el circuito, pero este viernes el rendimiento de los Williams mejoró sensiblemente, el argentino quedó octavo, a escasas centésimas de su compañero, el tailandés Alex Albon, que quedó séptimo.
En la cima de la fila volvieron a estar los Mercedes, el jueves lo habían hecho con Lewis Hamilton, y este viernes con el ascendente George Russell. Oscar Piastri, con McLarena, y el español Carlos Sainz, con Ferrari, fueron segundo y tercero, mientras que los Red Bull del campeón Max Vertstappen y el mexicano Checo Pérez siguen sin encontrar el mejor rendimiento en el complejo trazado de Las Vegas, y en un momento de la tanda de entrenamientos Verstappen llegó a decirle a sus ingenieros “voy a parar, es imposible manejar este auto”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Noticia en desarrollo…
Fuente: perfil.com