InicioDeportesLey ómnibus: la chicana de Martín Tetaz a Javier Milei en el...

Ley ómnibus: la chicana de Martín Tetaz a Javier Milei en el arranque del plenario

Al inicio de su exposición en el plenario de comisiones donde se analiza el proyecto de ley ómnibus, el diputado del radicalismo Martín Tetaz le envió un particular mensaje Javier Milei para recordarle su paso por el Congreso y recriminarle la poca participación que el ahora presidente tuvo cuando ocupó su banca en la Cámara baja.

“Quiero transmitirle al Presidente la buena noticia de que en este enero estamos trabajando mas de lo que el trabajó durante los dos años fue diputado”, sostuvo el legislador antes de expresarse sobre la iniciativa en debate.

En línea con las ideas que ya había expresado, el dirigente del radicalismo señaló que “la inmensa mayoría de este cuerpo” tiene “la voluntad muy grande de acompañar al Gobierno y acompañarlo en las reformas necesarias para sacar al país de esta crisis”. Sin embargo, evaluó que las modificaciones que pretende aplicar el oficialismo “no pueden hacerse a expensa del ajuste a los jubilados”.

“Estamos convencidos de que no pueden incluir aumentos de impuestos a la producción y menos a las exportaciones, porque cuando ponemos impuestos a las importaciones entran menos dólares a la Argentina y entonces el país tiene cada cinco años una crisis de balanza de pagos y cuando entran menos dólares el precio de equilibrio del dólar es más alto para equilibrar el sector externo y, por lo tanto, los salarios reales de toda la población son mas bajos y, consecuentemente, la pobreza de toda la población es bastante más grande, señor presidente”, detalló.

En tanto, el economista habló de los puntos de la propuesta del Ejecutivo con los que está en desacuerdo y puso el foco en las cuestiones que, según remarcó, exceden a la situación de emergencia que atraviesa el país.

“Estamos convencidos de que no podemos darle al Presidente facultades extraordinarias que le hemos negado a otros presidentes a lo largo de la historia, más allá de las herramientas necesarias para sortear la crisis, y que muchas de las reformas incluidas en este proyecto de ley son reformas muy importantes para discutir, por ejemplo la reforma política, pero que no hacen a la situación de emergencia que el Presidente tiene que resolver ahora”, manifestó.

En esa línea, resaltó que hay temáticas que requieren “una discusión más profunda”, sobre todo, aquellas que están relacionadas con “áreas completas que no están en emergencia ni hacen al financiamiento del Estado o al déficit fiscal, como toda el área de cultura que merece una discusión en la comisión correspondiente”.

“Tal vez hay formas distintas de expresarlo, estamos convencidos de apoyar las reformas que necesita el Gobierno pero también estamos firmes en la defensa de los jubilados, en defensa de los sectores productivos, en defensa de la división de poderes y del sistema republicano de gobierno”, cerró.

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte