InicioDeportesLloris, arquero subcampeón del mundo, se comparó con Emiliano Martínez: ¿en qué?

Lloris, arquero subcampeón del mundo, se comparó con Emiliano Martínez: ¿en qué?

24/02/2024 10:20hs.

La final del Mundial 2022 dejó una herida abierta para varios. Y Hugo Lloris, quien cuatro años antes había alzado el mismo trofeo que Lionel Messi ese 18 de diciembre, lo sufrió. El arquero de Francia, subcampeón en Qatar, volvió a hablar de aquella noche, pero de una manera distinta. Prefirió, esta vez, referirse sólo a un protagonista: Damián Emiliano Martínez.

El hoy portero de Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer se animó a trazar un paralelismo entre sus condiciones y las del Dibu, que fue el que finalmente se colgó la medalla dorada en aquel certamen. Lo hizo a través de una entrevista con el prestigioso periódico Le Parisien, donde habló de sus dificultades al momento de atajar los penales.

El tema no fue casual: la Selección Argentina logró superar a los de Didier Deschamps desde los 12 metros en el Lusail, luego de un partido que terminó 4 a 4 en el alargue. Los cuatro pateadores de la Albiceleste convirtieron las ejecuciones frente a Lloris. El primero fue Lionel Messi, luego lo siguió Paulo Dybala, también se animó Leandro Paredes y por último Gonzalo Montiel.

Lloris en su llegada a Los Ángeles FC. (AFP)Lloris en su llegada a Los Ángeles FC. (AFP)

Del otro lado, la figura del Aston Villa fue clave: tapó los remates de Kingsley Coman y de Aurélien Tchouaméni, lo que provocó que la serie terminara 4 a 2 a favor de la Scaloneta. Por eso, el guardametas francés no se perdona. “No he tenido mucho éxito en mi carrera en este aspecto aunque he parado algunos importantes”, aseguró.

A lo largo de la charla, el subcampeón del mundo mencionó también al Dibu en una suerte de comparación. “Cuando lo comentás con Dibu Martínez, para él es un juego psicológico. Yo no sé cómo…“, deslizó. Luego, agregó: “Pero eso no significa que haya ganado todas las series de penalización”.

El día que Hugo Lloris critió a Emiliano Martínez

En enero de 2023, semanas después de la consagración argentina, Lloris se refirió al Dibu y despertó cierta polémica por una clara crítica contra el campeón del mundo. “Hay cosas que no sé cómo hacer: jugar en la portería, desestabilizar al rival, jugar al límite, hacer estupideces, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así”, dijo.

Lloris y el Dibu en Lusail. (AFP)Lloris y el Dibu en Lusail. (AFP)

La drástica decisión que tomó Bahía, el club del que surgió Dani Alves, tras conocerse su condenaMirá también

La drástica decisión que tomó Bahía, el club del que surgió Dani Alves, tras conocerse su condena

El descargo del DT de Italia: Mirá también

El descargo del DT de Italia: “Basta de PlayStation en la selección”

Le preguntaron a Garnacho a quién prefería entre Messi y Cristiano: ¿sorpresa?Mirá también

Le preguntaron a Garnacho a quién prefería entre Messi y Cristiano: ¿sorpresa?

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte