La primera gran noticia del año para el deporte cordobés llegó desde Arabia Saudita, donde la dupla integrada por el piloto Nicolás Cavigliasso y la navegante Valentina Pertegarini se consagraron campeones del Rally Dakar 2025, en la categoría Challenger.
El matrimonio oriundo de General Cabrera completó el recorrido de dos semanas, 12 etapas y 7.800 kilómetros en el primer puesto, aventajando en la clasificación a los binomios Gonçalo Guerreiro (Portugal)-Cadu Sachs (Brasil) y Pau Navarro (España)-Ezequiel Sisterna Herrera (Argentina).
De este modo, Cavigliasso y Pertegarini confirmaron su condición de favoritos en la carrera considerada como la más dura del mundo, a la que llegaron precedidos por el subcampeonato de pilotos y el campeonato de navegante que, respetivamente, obtuvieron en la temporada pasada.
También en la especialidad Challenger, y navegado por Pertegarini, Cavigliasso había obtenido el 25° puesto en la edición de 2023 y llega a la meta en el cuarto lugar de la grilla de la competencia de 2024.
En la misma categoría, el pampeano David Zille, navegado por el cordobés Sebastián Cesana, cumplió una destacada actuación, aunque los retrasos de las primeras jornadas lo dejaron lejos de los puestos de vanguardia.
En la especialidad Side by Side (vehículos de tarea utilitaria), los otros embajadores cordobeses en el Dakar 2025, Jeremías Gonzalez Ferioli y Pedro Gonzalo Rinaldi -quienes debutaron como integrantes de la escudería canadiense Can-Am-, completaron el recorrido ocupando la 26° ubicación.
Esta nueva edición del Dakar fue la competencia que inauguró el Campeonato Mundial de Rally Raid 2025, cuyo calendario se completará con otras cuatro travesías: Abu Dhabi, Sudáfrica, Portugal y Marruecos.
Fuente: perfil.com