InicioDeportesLos técnicos que harán su debut en la Primera del fútbol argentino

Los técnicos que harán su debut en la Primera del fútbol argentino

Se mueve el mercado de pases de jugadores en plena pretemporada: altas, bajas, intereses y posibles partidas. Ya se movió el de técnicos: algunos se fueron, otros llegaron o continúan. Y dentro de los nuevos, hay cuatro que se destacan porque tendrán su primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Unos son bien experimentados, otros no tanto. Acá, los casos puntuales.

ALEJANDRO ORFILA (BARRACAS CENTRAL)

Matías Tapia, presidente de Barracas Central, y Alejandro Orfila, el nuevo DT. (Foto: @tapiamatiasok)Matías Tapia, presidente de Barracas Central, y Alejandro Orfila, el nuevo DT. (Foto: @tapiamatiasok)

El uruguayo de 47 años, muy parecido a Walther White de la serie Breaking Bad, firmó para Barracas Central. Llevaba varios años dirigiendo en el Ascenso: Comunicaciones, Ferro, Atlanta, Belgrano, Morón, Almirante Brown y Temperley. A estos dos últimos los condujo en 2023 en la Primera Nacional. También se desempeñó en Defensor Sporting de su país.

Su mejor campaña fue en Atlanta, allá por 2019, cuando logró que el equipo ascendiera desde la B Metropolitana a la Primera Nacional. Pero recientemente también alcanzó un buen desempeño con el Gasolero, equipo al que metió en el Reducido por el ascenso a Primera División y con el que eliminó a Chacarita, que llegaba como favorito, por 2-1 en primera instancia. No pudo estirar la racha en cuartos de final, donde cayó ante Deportivo Maipú por un global de 3-2.

Ahora tendrá el desafío de conservar al Guapo en Primera (fue jugador de la institución entre 2011 y 2021) y, por qué no, meterlo a alguna copa internacional por primera vez en su historia.

GUSTAVO QUINTEROS (VÉLEZ)

Gustavo Quinteros en el entrenamiento de Vélez. Gustavo Quinteros en el entrenamiento de Vélez.

Larga trayectoria internacional para Gustavo Quinteros, incluyendo dos selecciones (Bolivia y Ecuador). Curiosamente, recién a los 58 años, el nacido en Cafferata (Santa Fe) hará su estreno en el fútbol argentino de Primera (había estado en San Martín de San Juan en el Ascenso en 06-07). Estará a cargo de Vélez, que buscará mejorar la floja campaña realizada en 2023, peleando por no descender.

Quinteros pasó por Bolivia (campeón con Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar), Ecuador (campeón con Emelec), Medio Oriente (dirigió en Al Nassr de Arabia Saudita y Al Wasl de Emiratos), México (Tijuana) y Chile (campeón con Colo Colo y U. Católica). Sú último título fue una Copa de Chile con el Cacique en 2023.

Arriba a Liniers con pergaminos de sobra y una amplia experiencia. Todo un trotamundos. ¿Cómo le irá?

WALTER RIBONETTO (TALLERES)

Ribonetto, el nuevo DT de Talleres. (Foto: Prensa Talleres)Ribonetto, el nuevo DT de Talleres. (Foto: Prensa Talleres)

Al Tino, de 49 pirulos, le llegó a fines de 2023 la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo de Talleres tras la partida de Javier Gandolfi. Se encontraba en la Reserva y la dirigencia de la T le ofreció el cargo. Flor de desafío, ya que la vara está bastante alta: además de los compromisos locales (se incluye una final internacional con River en junio), jugará la Libertadores.

De 2019 a 2022 trabajó como ayudante de campo de Diego Dabove en Argentinos, San Lorenzo, Banfield y Huracán. Y luego se largó solo en la Reserva del Tallarín.

MATÍAS MÓDOLO (RIESTRA)

Matías Módolo, el DT de Riestra. Matías Módolo, el DT de Riestra.

El DT de Riestra hará su estreno en la categoría de elite del fútbol argentino, al igual que el propio club. Tiene apenas 36 años. Muy joven. Empezó en Centro Español, en la D, donde estuvo cuatro años. Luego pasó a Midland y consiguió un torneo Apertura en la B Metropolitana.

Nueve partidos le alcanzaron en el Malevo, donde primero estuvo como ayudante de campo de Walter Marchesi, para llevarlo desde el Reducido a Primera, ganándole la final a Deportivo Maipú de Mendoza en Córdoba. Encarará toda una aventura en este 2024. Y el principal objetivo será conservar la categoría.

River acelera para blindar a Ruberto, su nueva joya, con la cláusula más alta del plantel

Mirá también


River acelera para blindar a Ruberto, su nueva joya, con la cláusula más alta del plantel

River, hoy EN VIVO: la renovación de Ruberto y últimas noticias de este jueves 4 de enero

Mirá también


River, hoy EN VIVO: la renovación de Ruberto y últimas noticias de este jueves 4 de enero

Así se mueve el mercado de pases: altas, bajas y noticias para el 2024

Mirá también


Así se mueve el mercado de pases: altas, bajas y noticias para el 2024

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte